Cine

Revelan una escena homófoba eliminada de “Volver al futuro”

Cuando Marty McFly se resiste a coquetear con su madre se pregunta: "¿Y si acabo siendo gay?", como si se tratara de algo malo. La secuencia fue descartada

jueves 12 de marzo de 2015 - 6:24 pm

“Volver al futuro” es una de la películas que marcó un antes y un después en el cine de ciencia ficción; sin embargo, este entretenido filme estuvo a punto de tener una mancha que habría indignado a gran parte de la comunidad gay.[pullquote] La escena homofóba que debió ser eliminada de “Volver al futuro”[/pullquote]

La web SlashFilm reveló una escena nunca ante vista en la que Marty McFly, protagonista del filme, se niega a coquetear con su madre, por lo que empieza a dudar de su sexualidad.

Robert Zemeckis y Bob Gale, los guionistas, consideraron necesario incluir un diálogo en el que Marty expresara a su amigo Doc Brown sus dudas ante tan incómoda misión.

En una secuencia Marty tiene un dialogo con el Doc Brown y dice:  “No me puedo creer que le vaya a meter mano a mi propia madre. Es el tipo de cosa que me puede fastidiar permanentemente. ¿Y si vuelvo al futuro y termino siendo gay?”.

La escena, que con el paso del tiempo podría haberse convertido en altamente polémica, fue descartada en el montaje final por lo que nunca se emitió.

COMENTARIOS