Detrás de escena

En medio de los cortes, Echegaray y su familia viajan en primera clase a Asia

El titular de la AFIP viajó junto a su esposa e hijos por Fly Emirates con destino Dubai. Cada pasaje, cuesta un promedio de 170 mil pesos, según el sitio Despegar.com

viernes 27 de diciembre de 2013 - 10:09 pm

La Ciudad de Buenos Aires y gran parte del Conurbano se encuentran convulsionados por la ola de cortes de luz que afectaron a millones de usuarios y dejaron sin luz a hospitales, oficinas públicas y centros de salud privados. [pullquote position=”right”]En medio de los cortes, Echegaray y su familia viajan en primera clase a Asia[/pullquote]

En medio de ese escenario, el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, decidió dejar atrás los cortes y embarcarse en un largo viaje en primera clase rumbo a Asia, según publicó la politicaonline.com.

El titular del ente recaudador viajó junto a su esposa e hijos en primera clase, y eligió la compañía Fly Emirates para realizar el vuelo con destino Dubai. Al consultar el valor es estos pasajes en Internet, puede confirmarse que cada boleto en primera por esa línea aérea cuesta, en promedio, unos 170 mil pesos, incluyendo el 35% que el ente que Echegaray encabeza recarga por cada gasto por turismo.

Según dio a conocer el citado portal, “el funcionario que controla la compra de divisas fue reconocido en el aeropuerto de Ezeiza por un grupo de personas que lo escracharon y lo insultaron delante de su familia”.

No es la primera vez que Echegaray se encuentra en el centro de las críticas por sus recurrentes y excesivos gastos. Este año se conoció que el funcionario obsequió a su hija, que cumplía 18 años, un lujoso Audi blanco. Meses después, el kirchnerismo impulsaría un aumento en los impuestos a los bienes de lujo que afectó, entre otros productos importados, al modelo alemán con el que él agasajó a su hija.

COMENTARIOS