Política

Encuestador kirchnerista da ganador a Macri y ubica cuarto a Scioli

La consultora Equis difundió una encuesta cuyo resultado sorprendió a todos los oficialistas, ya que dio como ganador de las elecciones a Macri y ubicó cuarto a Scioli

jueves 12 de marzo de 2015 - 4:16 pm

La encuestadora Equis, dirigida por Artemio López, reconocido militante kirchnerista, difundió una encuesta que dio como ganador al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri por una distancia de 8 puntos. [pullquote]Encuestador kirhcnerista da ganador a Macri en las elecciones presidenciales[/pullquote]

La consulta se realizó sobre el territorio de la provincia de Buenos Aires y  los 860 entrevistados fueron personas de ambos géneros, mayores de 18 años y de todos los niveles socioeconómicos.

Los resultados según la consultora Equis, de Artemio López, dan como ganadore a Macri, con 27%, seguido de lejos por Randazzo, con 19,8%. Peleando el segundo lugar aparece Massa, con 18,5%, mientras que muy lejos se encuentra Scioli, con 12%.

Por otra parte, un estudio de la consultora Ibarómetro ubicó al ministro del Interior,  Florencio Randazzo, primero en intención de voto por encima de Daniel Scioli, que siempre figuraba en primer lugar en las encuestas.

Randazzo, según la encuestadora dirigida por Doris Capurro, directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de YPF, se impone con un 37,1% de intención de votos, seguido por Scioli con un 35, 8% y Agustín Rossi con un 3,6 %.

COMENTARIOS