Fondos Buitre

Malas noticias: el juez Thomas Griesa prohibió al banco City pagar los bonos bajo ley argentina

El juez estadounidense falló contra la Argentina y negó que el banco City pague algunos de los bonos en el país. El vencimiento de los bonos era el 31 de marzo. La noticia impactó en el Merval

jueves 12 de marzo de 2015 - 3:34 pm

En un cambio respecto de decisiones anteriores, el magistrado neoyorquino resolvió impedir que el próximo 31 de marzo la entidad crediticia norteamericana concrete el pago de un nuevo vencimiento de bonos nominados en dólares bajo ley argentina. [pullquote position=”right”]Malas noticias: el juez Thomas Griesa prohibió al banco City pagar los bonos bajo ley argentina[/pullquote]

De esta manera, el magistrado neoyorquino modificó el criterio por el  cual, aunque sin expedirse sobre la cuestión de fondo, había permitido, en distintas ocasiones pero “por única vez”, admitir que la entidad financiera norteamericana concretase el pago.

La entidad le había requerido al magistrado una nueva excepción tal como lo había hecho tres oportunidades previas, para atender servicios de bonos nominados en dólares con legislación argentina.

La decisión del juez se sintió de inmediato en el mercado local, donde las acciones pasaron a terreno negativo a los pocos minutos de conocida la noticia, en una muestra de lo inesperado del fallo.

COMENTARIOS