Apple

Apple se despide del botón derecho del mouse en sus MacBooks

Así lo anunció Tim Cook, quien el pasado lunes presentó una interesante renovación de la gama de portátiles de Apple

jueves 12 de marzo de 2015 - 6:55 pm

El CEO de Apple, Tim Cook, anunció que la firma eliminará el botón derecho del mouse de sus computadoras portátiles, además de hacer los modelos más finos y livianos. [pullquote]Apple "mata" al botón derecho del mouse de sus MacBooks[/pullquote]

La nueva MacBook se caracteriza por su diseño extrafino, su pantalla retina de tres millones de píxeles y su único puerto usb y su trackpad. Sin embargo, el cambio más radical de esta nueva computadora portátil es la ausencia del botón derecho de su mouse.

Steve Jobs, creador de Apple, siempre tuvo una manía con el botón derecho del mouse. Para Jobs había que eliminar este botón y en caso de querer desplegar un menú secundario en la pantalla había que hacer click con el mouse y a la vez mantener pulsada la tecla "control".

Este empecinamiento de Jobs se fue relajando con los años. Con las últimas versiones del ratón se podía configurar para que quien apretara en el lado derecho del único botón consiguiera lo mismo que alguien que tuviera un ratón de dos botones. Hasta esta nueva versión, los trackpad de las computadoras de Apple contaban con un pulsador escondido en la parte más cercana al borde, pero éste ha sido eliminado con el MacBook ultradelgado.

COMENTARIOS