Sociedad General

Conocé todos los mitos y verdades sobre la Coca-Cola

Esta bebida creada en 1886 se ve rodeada por una innumerable cantidad de mitos que aseguran que la gaseosa es adictiva y hasta tiene cocaína

jueves 12 de marzo de 2015 - 6:39 pm

Alrededor de la Coca-Cola se han tejido cualquier cantidad de mitos, desde su particular color, hasta sus ingredientes secretos, por eso hoy te traemos los cuatro mitos más populares acerca de la gaseosa más consumida en el mundo.  [pullquote]Conocé todos los mitos y verdades sobre la Coca Cola[/pullquote]

Mito 1

La Coca-Cola en un principio era verde. Esto es falso, ya que la Coca-Cola siempre ha utilizado caramelo como parte de su fórmula el cual le da su distintivo color marrón.

Mito 2

La Coca-Cola contenía cocaína en sus inicios. John Pemberton, creador de la bebida, utilizó hojas de coca y semillas de nuez de cola, pero jamás utilizó cocaína.

Mito 3

Estados Unidos es el país que más consume Coca Cola en el mundo. México es el país más consumidor de esta bebida, seguido por Estados Unidos y España.

Mito 4

Papá Noel fue creado por Coca-Cola. La imagen moderna de Papa Noel fue creada por  Haddon Sundblom, quien se imaginó a Santa gordo vestido de rojo y con barba larga. Este mito puede ser considerado verdadero a medias, ya que si bien Papá Noel ya existía, el artista  Haddon Sundblom creó su imagen actual a pedido de Coca-Cola.

COMENTARIOS