Política

Difunden un video del artista K Ignacio Copani haciendo campaña por Menem en 1995

El actual cantante afín al kirchnerismo participó dos décadas atrás de la campaña del por entonces presidente Carlos Menem para lograr la reelección, ante la oposición principal del Frepaso con la fórmula José Octavio Bordón-Carlos 'Chacho' Alvarez

jueves 12 de marzo de 2015 - 12:21 pm

“Los argentinos quieren seguir con este modelo”; lo dijo Carlos Menem en mayo de 1995, antes de la primera reelección de la democracia post dictadura.

En la recta final, el riojano crecía en las encuestas, pero el principal oponente (el Frepaso con la fórmula José Octavio Bordón-Carlos ‘Chacho’ Alvarez), lo hacía de una manera más pronunciada. Mucho más atrás se ubicaban la UCR, encabezada por Horacio Massaccesi, y el Modin, con Aldo Rico. [pullquote position=”right”]Difunden un video de Ignacio Copani haciendo campaña por Menem en 1995[/pullquote]

Finalmente, el resultado de las urnas fue contundente y superó los pronósticos: Menem ganó con el 49% (cifra mayor a la conseguida en su primer triunfo) y aventajó por casi 20 puntos a la fórmula de Bordón, que no pudo llegar al 30%.

Para lograr la ansiada reelección, Menem apeló a figuras del espectáculo, deportistas y periodistas amigos. Entre ellos, se encontraba Ignacio Copani, creador de varios hits musicales que ahora apoya abiertamente al Gobierno encabezado por Cristina Fernández.

En 1995, ante decenas de miles de personas, Copani se animó a tocar sus clásicos, mientras un mar de gente cantaba y saltaba. Todo, bajo un enorme cartel en el escenario con el nombre de Menem, por entonces candidato a renovar su mandato en el sillón de Rivadavia.

Casi dos décadas después, Ignacio Copani comenzaría a participar de actos organizados por el Ejecutivo Nacional de Cristina Fernández, y se convertiría en uno de los exponentes del grupo de artistas cercanos al Frente para la Victoria.

Mirá los videos

COMENTARIOS