Rusia

Tras una semana sin apariciones públicas, Rusia se pregunta: ¿Dónde está Putin?

"¿Se murió Putin?" es una de las preguntas más extremas que se hace el pueblo ruso, y que obligó al vocero del Kremlin a aclarar los rumores: el apretón de Putin "sigue rompiéndote la mano"

jueves 12 de marzo de 2015 - 11:31 am

Tan solo una semana pasó desde la última vez que el ruso Vladimir Putin fue visto en público pero, desacostumbrados a que su líder desaparezca del ojo público por “tanto tiempo”, el Kremlin se vio obligado este jueves a declarar que su presidente está vivo y goza de buena salud.

Putin fue visto por última vez el 5 de marzo, cuando se encontró con el primer ministro italiano Matteo Renzi. Esta semana debió cancelar un viaje Kazajistán y, acostumbrados a que su líder, incluso a sus 62 años, nunca se tome tiempo libre, el pueblo comenzó a preguntarse por su paradero.

[pullquote position=”right”]Tras una semana sin apariciones públicas, Rusia se pregunta: ¿Dónde está Putin?[/pullquote]

“No hay nada de que preocuparse, está completamente sano”, declaró el vocero de Putin, Dmitry Peskov, a la radio moscovita Echo.

El presidente ruso también pospuso una reunión donde firmaría un acuerdo para aliarse con el líder de una región georgiana disidente en Ossetia del Sur,  y no asistió a un encuentro con el Servicio de Seguridad Federal.

Peskov explicó que el acuerdo con los rebeldes se firmará la semana que viene, y que el encuentro con la agencia de seguridad no estaba planeada. Además, adelantó que Putin estpa muy ocupado con la crisis económica en Rusia y que, si bien asiste a reuniones constantemente, “no todas las reuniones son públicas”.

Aunque el vocero aseguró que el apretón de manos del jefe de estado “sigue rompiéndote la mano”, evitó las preguntas que intentaban averiguar cuándo se lo vería nuevamente en televisión.

La última vez que la salud del hombre más popular de Rusia incitó tantos rumores fue en 2012, cuando canceló una serie de viajes al extranjero por una lesión desportiva que le causaba una cojera.

“¿Se murió Putin?”, pregunta un sitio web donde la pregunta, junto con una serie de botones donde los usuarios pueden contestar “No” y “Todavía no”, es lo único en pantalla sobre un fondo blanco.

COMENTARIOS