Seguinos en nuestras redes

Fútbol

A todo o nada: Necesitado de una victoria en la Copa Libertadores, River visitará a Juan Aurich en Perú

En el particular estadio Elías Aguirre, con un campo de juego de césped sintético, el Millonario buscará su primera victoria en la Libertadores ante el Ciclón del Norte. El duelo corresponde a la Fecha 3 del Grupo 6 y comenzará a 22.15

Para un poderoso del Continente y también del Mundo como River nunca existe lugar para la relajación pese a haber obtenido tantos títulos en cuestión de algunos meses (Torneo Final, Superfinal, Copa Sudamericana y Recopa). La máxima obsesión de la entidad de Núñez consiste en la conquista de la Libertadores por tercera vez en su historia y para no quedar al borde de la eliminación, deberá quemar tomar las naves cuando visite a Juan Aurich desde las 22.15 en el Elías Aguirre. El árbitro será Julio Quintana Rodríguez.

Está claro que el rendimiento del elenco de Marcelo Gallardo dista de ser aquel que expuso durante el segundo semestre del año pasado. La irregularidad quedó de manifiesto en el campeonato local, donde sendos empates ante Quilmes y Unión en condición de local lo alejaron de la punta, aunque la distancia de cuatro unidades no es determinante con un fixture largo.

Pero en el plano internacional, el Millonario se ahogó en el tramo final del compromiso ante San José en la altura de Oruro y sufrió para rescatar una igualdad en el Monumental ante Tigres, el más peligroso del Grupo 6. Y a raíz de contar con una unidad en su poder y aproximarse un doble careo con los peruanos, cosechar un resultado positivo esta noche será fundamental para desactivar las alarmas y acomodarse hacia la meta de los Octavos de Final.

Como sucede en los momentos de dudas, el entrenador riverplatense se inclinó por la renovación de la confianza en los intérpretes que estipulan la formación ideal y se consagraron en diciembre pasado ante Atlético Nacional y frente a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro.

La buena noticia es la recuperación de Marcelo Barovero, quien volverá a ser titular tras evolucionar con éxito de la contractura en el cuádriceps derecho que padeció ante Belgrano en Córdoba. Obviamente saldrá Julio Chiarini, de muy floja performance ante el Tatengue. En tanto, Gonzalo Martínez también está repuesto de la distensión en la rodilla izquierda y es más que probable que integre la nómina de suplentes que esperarán en el banco.

A su vez, los dueños de casa llegan entonados por superar 2-0 a los bolivianos en la jornada anterior y aspiran a aprovechar las condiciones adversas de su campo para cualquier visitante y de esa manera viajar con presiones al desquite, que se jugará en Argentina el jueves próximo. Por lo pronto, como San José perdió anoche ante Tigres (líder con siete) y se quedó con tres puntos, el vencedor esta noche será el nuevo escolta en soledad.

La máxima figura es el argentino Germán Pacheco, de paso por Atlético Madrid e Independiente, quien incluso se animó a asegurar goles ante consultas de la prensa entresemana. Por su parte, el DT Roberto Mosquera avisó que la intención será salir al ataque desde el primer minuto y capitalizar la incidencia del viento, que en la ciudad de Chiclayo adquiere altas velocidades, pero también el estado del terreno, que presentará un césped sintético sumamente desgastado.

Probables formaciones:

Juan Aurich: Pedro Gallese; Rodrigo Cuba, Christian Ramos, Gianmarco Gambetta, Jahir Céspedes; César Valoyes, Oscar Vílchez, Alfredo Rojas; Luis Tejada, Germán Pacheco y Hernán Rengifo. DT: Roberto Mosquera.

River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez. DT: Marcelo Gallardo.

Árbitro: Julio Quintana Rodríguez (Paraguay)

Estadio: Elías Aguirre (Chiclayo, Perú)

Hora: 22.15

Deportes

En un partidazo 3 a 3, Godoy Cruz eliminó por penales a Racing y está en cuartos

El Tomba ganó 5-4 la serie en el Mario Alberto Kempes. Gómez le atajó el último penal a Enzo Copetti

Godoy Cruz y Racing regalaron un partidazo para los neutrales en el Mario Alberto Kempes, pero el vestuario que festejó fue el del Tomba: Después del 3 a 3 en el tiempo reglamentario se impuso por penales. 

La tanda terminó 5-4 en favor de los mendocinos. Gómez le atajó un tiro mal pateado a Enzo Copetti, quien quedó en el centro de las críticas en la Academia. El próximo rival en cuartos de final será Tigre.

Cambiante y emocionante de principio a fin, así fue el partido en Córdoba. Godoy Cruz parecía haber sentenciado el match en el primer tiempo con los goles de Bullaude y Burgoa, pero Licha López descontó antes del entretiempo.

La esperanza estaba en marcha para el complemento. Fue el propio Copetti quien igualó 2-2 el trámite para el equipo de Claudio Úbeda. El DT interino recibió el espaldarazo del presidente Víctor Blanco en la previa y también, aún más importante, el de sus jugadores en el campo de juego.

Godoy Cruz volvió a ponerse en ventaja con un golazo al ángulo de Ramírez y parecía haber liquidado la serie; sin embargo, tozuda, la Academia insistió y lo empató otra vez con un cabezazo de Javier Correa. 

El mimo al nuevo DT, Diego Flores:

Continuar leyendo

Deportes

Reunión privada entre Pochettino y Messi tras el cambio: cómo está la relación

El culebrón entre Lionel Messi y Mauricio Pochettino, después de que el técnico del PSG lo haya reemplazado ante Lyon, parece haber terminado. Los medios franceses revelaron que existió una reunión privada entre ambos.

Tanto L’Equipé como RMC informaron que el entrenador y la nueva estrella del conjunto parisino tuvieron una breve charla y que el hecho quedó “cerrado”. 

Gestos. Messi salió reemplazado a falta de 15 minutos para el final -Pochettino no lo veía bien físicamente- y no le gustó para nada el cambio. Mucha agua corrió por debajo del río, pero finalmente el 30 sí padece una lesión. Su convocatoria con la Selección Argentina para octubre es una incógnita.

Atención: PSG publicó el parte médico de Lionel Messi

¿Cómo quedó la relación? Los medios aseguraron que el incidente no afectó la buena relación que existe entre los argentinos, la cual surgió cuando Messi estaba en Barcelona y Poch en Espanyol.

“El incidente está cerrado, no hay problema entre los dos compatriotas”, sentenció RMC sobre el cónclave santafesino.

Este miércoles, París Saint Germain disputó una nueva fecha de la Ligue 1 ante el Metz. Mauro Icardi (titular) y Ángel Di María (suplente) fueron los argentinos con minutos de juego.

¿Qué le dijo Messi?: Pochettino habló del cambio y la mala cara de la estrella del PSG

Continuar leyendo

Deportes

La sorprendente revelación de un ex River: “Estaba asustado con los doping en 2017”

El mediocampista explicó la situación con las pastillas que tomaron en medio de la Copa Libertadores

Ya alejado de River, donde no pudo rendir como se esperaba tras su gran nivel en Tigre, Joaquín Arzura habló de su paso por el club en una reciente entrevista. El mediocampista central se refirió a los doping positivos en la campaña del 2017.

El jugador de Instituto hizo una sorprendente revelación personal: “Estaba asustado, porque primero en esos dopings, no me acuerdo bien, si se dieron en dos partidos distintos, pero de esos tres partidos, me tocó dos veces ir a hacerlo, y yo sabía que mis compañeros no habían tomado nada”.

Sin embargo, Arzura le quitó responsabilidad a sus antiguos compañeros Camilo Mayada y Lucas Martínez Quarta: “Primero porque son dos profesionales y segundo porque Mayada es uruguayo y no toma ni mate, no toma cerveza, nada, y digo, si le pasó a él puede caer cualquiera, es algo externo”.

“Salieron como 15 nombres, si era algo de la prensa, era inventado, pero después, cuando me llamó el profe un día, a la noche, ahí me asusté”, agregó el volante de 28 años. Uno de los apellidos más mencionados fue el de Driussi, quien terminó vendido en ese mismo mercado de pases al fútbol ruso.

La explicación de los médicos. Arzura detalló qué le dijeron los profesionales en aquella ocasión: “Me dijo que habían estado el Chino y Camilo, y habían cuatro o cinco más, lo que dijeron los médicos fue que las pastillas que tomamos, que son de cafeína, para jugar en la altura, porque jugamos en Perú, estaban infectadas de laboratorio”.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR