Economía

La Cámpora ahora quiere controlar al mercado de capitales

Tras la salida del gerente general de la CNV Marcelo Nievas y del director Guillermo Gapel Redcozub, las vacantes serían ocupadas por personas de la agrupación k

jueves 12 de marzo de 2015 - 7:47 am

El mercado de capitales se vio afectado por la salida de Jorge Capitanich de la jefatura de gabinete, ya que supuso la partida de dos funcionarios que éste había colocado en la Comisión Nacional de Valores (CNV).
[pullquote position=”right”]La Cámpora ahora quiere controlar al mercado de capitales[/pullquote]

El ex CEO de la Bolsa de Comercio de Chaco, Marcelo Nievas, abandonó la gerencia general de la CNV y volvió a la provincia para ejercer como presidente de Fiduciaria del Norte.

También renunció Guillermo Gapel Redcozub, director puesto por Capitanich en la CNV, aunque se quedará hasta tanto ingrese su reemplazante, ya que con sólo dos directores (el presidente Cristian Girard y el vice David Jacoby) no hay quórum para sesionar. Después Gapel Redcozub regresará a Resistencia, seguramente como director del Banco de Chaco.

De acuerdo a lo confirmado por el diario El Cronista, lo más probable es que el nuevo miembro del directorio pertenezca a La Cámpora.

Se prevé que este último tenga la aprobación de Girard, ya que el titular de la CNV tiene muy buena relación con el ministro de Economía, Axel Kicillof. “Hay vasos comunicantes entre ellos”, le revelaron al medio mencionado fuentes cercanas.

“Por ahora no se sabe quiénes ocuparán esos puestos, pero lo más probable es que sea gente de Axel”, coinciden en el mercado, donde se menciona al gerente de Prevención de Lavado de Dinero de CNV, Juan Carlos Otero, como candidato para ocupar la gerencia general, ya que pertenece a La Cámpora y tiene diálogo con Wado de Pedro y Máximo Kirchner.

COMENTARIOS