Medios

El empresario kirchnerista Cristóbal López va por todo: ahora se quedó con la productora de Fútbol para Todos

La operación no implica una compra más. El empresario logró hacerse de la firma a la que el kirchnerismo le encargó una gran variedad de pedidos, entre ellos, la producción y filmación de todos los actos de Gobierno

jueves 12 de marzo de 2015 - 7:27 am

El empresario Cristóbal López finalmente adquirió La Corte, una de las productoras televisivas más afines al gobierno kirchnerista que producirá Fútbol para Todos (FPT).
[pullquote position=”right”]El empresario kirchnerista Cristóbal López va por todo: ahora se quedó con la productora de Fútbol para Todos[/pullquote]

De acuerdo a fuentes cercanas a la negociación, que hablaron con el diario El Cronista, la compra de la empresa fundada por los hermanos Monzoncillos “ya está terminada”.

“La operación culminó y ahora vamos a mudar C5N a los estudios de La Corte en Chacarita lo más rápido que podamos porque hay que poner HD y ahí ya lo tienen”, señalaron las fuetes.

La mudanza también se debería a que la operación de compra del canal de noticias no incluyó el edificio que hoy le alquila a Daniel Hadad, contrato que finalizaría a mitad de año.

Esta última operación no implica una compra más. El empresario logró hacerse de la firma a la que el kirchnerismo le encargó la producción y filmación de todos los actos de Gobierno.

Ese vínculo también le aseguró a la productora la transmisión del velorio del ex presidente Néstor Kirchner– y, por otro lado, sin licitación previa, la producción y televisión del FPT en 2009.

Además,  La Corte participa en otros negocios impulsados por al Ejecutivo nacional, como por ejemplo la realización de spots para la TDA, programas para el canal Paka Paka y promociones para el Dákar.

COMENTARIOS