Causa Hotesur

Hotesur: los 3 puntos que Máximo Kirchner debería explicar

Se prevé que el juez Claudio Bonadío cite a declarar al hijo de la presidenta, en el marco de la causa que investiga si la empresa de los Kirchner está o no vinculada a maniobras de lavado de dinero

jueves 12 de marzo de 2015 - 6:44 am

Durante un acto de Aerolíneas Argentinas realizado hace días, la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, defendió a su hijo, Máximo Kirchner, y este discurso no habría sido espontáneo.
[pullquote position=”right”]Hotesur: los 3 puntos que Máximo Kirchner debería explicar[/pullquote]

Nadie dudó que la reacción de la mandataria está relacionada con los eventuales problemas judiciales que podría encarar su hijo debido a una investigación sobre una de las empresas familiares de los Kirchner: Hotesur.

Todo indicaría que el juez Claudio Bonadío, encargado del caso, citará en algún momento a declarar al líder de La Cámpora, en el marco de la causa que investiga si la mencionada empresa está o no vinculada a maniobras de lavado de dinero.

En este sentido, de acuerdo a lo confirmado por el periodista Martín Pittón en su programa de radio, Contrapunto (FM Cultura, 97.9), hay 3 puntos fundamentales sobre los que Bonadio tiene particular interés en que Máximo responda:

1- En la contabilidad de Hotesur no figuran los gastos de la empresa, sólo sus ingresos.

2- Hotesur no tiene tarifas corporativas para sus hoteles, es decir que no hay precio diferencial (más barato) en caso de que se alquilen habitaciones al por mayor, como lo hacía Lázaro Báez. Esta es una modalidad usual en este tipo de firmas.

3- Hay una extensa cantidad de cheques (supuestamente firmados por Báez ) sin cobrar.

Sobre estos puntos indagaría el magistrado al hijo de la jefa de Estado, si es que finalmente lo convoca a prestar declaración en algún momento, se presume, de este año.

COMENTARIOS