Elecciones 2015

El cierre de listas en Córdoba dirime como quedará la relación entre Cristina y Scioli

El vínculo que finalmente adopten la presidenta y el gobernador de Buenos Aires, de cara a las elecciones de 2015, condicionará el armado final del FPV en la provincia

jueves 12 de marzo de 2015 - 6:24 am

La despedida que le dio la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, al histórico operador del PJ, Juan Carlos Mazzón, expulsándolo de su despacho en Casa Rosada, tensó al máximo la interna del Partido Justicialista (PJ), ya que el mendocino trabaja para la candidatura del actual gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli.
[pullquote position=”right”]El cierre de listas en Córdoba dirime como quedará la relación entre Cristina y Scioli[/pullquote]

Si bien el mandatario provincial es el mejor candidato que tiene a mano el Frente para la Victoria (FPV), según las encuestas, fuentes cercanas a la presidenta indican que ésta aún no decide si prefiere perder con los “propios”, o ganar con aquellos “prestados”, de acuerdo a lo confirmado por el portal EP.

Ocurre que si bien el gobernador se aferró al modelo k y sigue apoyando a la jefa de Estado, desde la Casa Rosada indican que ésta prefiere, sin lugar a dudas, al otro candidato de peso a la presidencia Florencio Randazzo.

En varias provincias, La Cámpora encabeza las listas electorales, lo que molesta a los históricos del peronismo. Pero en el distrito clave de Córdoba lo central será la relación que finalmente adopte Scioli y Cristina, lo que condicionará directamente el armado final del FPV en la provincia.

En este sentido, según el mencionado medio, hay conversaciones con Juan Carlos Schiaretti, de buena relación con ambos sectores, para que sea la síntesis de un acuerdo.

COMENTARIOS