Muerte del fiscal Nisman

Caso Nisman: para los peritos de la familia el Fiscal estaba de rodillas al recibir el tiro

Los especialistas Daniel Salcedo, Osvaldo Raffo y Julio Ravioli también hablan de un posible "atacante" que se ubicó atrás del fiscal y de algo que tapó la mano derecha de este último, con la que se habría disparado

jueves 12 de marzo de 2015 - 5:32 am

De acuerdo al informe elaborado por los peritos contratados por la familia del fallecido fiscal Alberto Nisman, éste murió frente a la bañera, con el torso erguido y la rodilla derecha apoyada en el piso.
[pullquote position=”right”]Caso Nisman: para los peritos de la familia el Fiscal estaba de rodillas al recibir el tiro[/pullquote]

Para esa conclusión, los especialistas consideraron que no tenía marcas de golpes en la espalda, en la cabeza o en sus miembros. Y que la sangre que cayó sobre el lavatorio, a su derecha, vino de una altura baja, por lo que la cabeza estaba próxima. Para esa postura se confirma entonces que estaba arrodillado, según publicó el diario La Nación.

Además, junto a Nisman, en el baño, los peritos de la querella hablan de un posible “atacante”, parado atrás.

“La víctima tenía una talla de 1,82 m, muy probablemente se encontraba en un plano inferior con respecto al atacante ubicado detrás y a la derecha”, indica el informe.

Por otro lado, los peritos apuntan a que parte de la mano derecha de Nisman, con la que se habría disparado, estaba limpia y que la única razón que justifica ésto es que algo la haya tapado, como “un objeto o una mano”.

Los peritos de la querella no trabajaron sobre el cuerpo, sino sobre fotos, videos y también visitaron el departamento de Puerto Madero. Allí dicen haber descubierto, el 13 de febrero, manchas “lavadas” en la canilla y la bacha.

El documento, de 93 hojas, lleva las firmas de los especialistas Daniel Salcedo, Osvaldo Raffo y Julio Ravioli.

COMENTARIOS