Caso Báez

Fariña cambió su versión ante la Justicia y desligó a Lázaro Báez de la compra de un campo

Anteriormente, el "valijero" había dicho que la compra de un millonario campo en Mendoza la había realizado con dinero del empresario santacruceño. La compra coincide con el período en el que trabajó para "Austral Construcciones". Ahora se desdijo

miércoles 11 de marzo de 2015 - 3:58 pm

Leonardo Fariña declaró en la Justicia que la compra del campo de Mendoza, por la que está procesado por lavado de dinero, la hizo con dinero del empresario Carlos Molinari y no de Lázaro Báez, a quien en su primera declaración indicó como el dueño de los fondos para adquirir las tierras.

La declaración de Fariña se produjo ayer ante el juez federal Sebastián Casanello y a dos días de la indagatoria de Báez, prevista para mañana a las 10. [pullquote position=”right”]Fariña cambió su versión ante la Justicia y desligó a Lázaro Báez de la compra de un campo[/pullquote]

Fuentes judiciales informaron a la agencia de noticias DyN que Fariña hizo una presentación por escrito espontánea y como una ampliación de su indagatoria. Fariña está procesado por diversos hechos de lavado de dinero, entre ellos por la compra-venta de la estancia “El Carrizalejo”.

Se trata de un campo que compró en diciembre de 2010 por cinco millones de dólares en efectivo y que dos años después vendió en 1.800.000 millones.

Ante la Justicia, Fariña declaró que los cinco millones de dólares se los había dado Báez y el momento de la operación coincidía con la época en que Fariña estaba trabajando para “Austral Construcciones”, la compañía más importante del empresario K.

La propiedad, de unas 3.600 hectáreas y perteneciente a Juan Carlos Schiappa de Azevedo, fue comprada por 5.000.000 de dólares. Dos años después se vendió en 1.800.000 dólares.

COMENTARIOS