Judiciales

Lo adelantó Nexofin: piden la indagatoria de Magnetto y Mitre por Papel Prensa

Tal como anticipó Nexofin este fin de semana, el fiscal Leonel Gómez Barbella reaccionó a una nota de la agencia oficialTélam que pedía el llamado a indagatoria de los dueños de Clarín y La Nación

miércoles 11 de marzo de 2015 - 2:21 pm

El fiscal Leonel Gómez Barbella, a cargo de la Fiscalía en lo Criminal y Correccional Federal Nº5 de la Capital Federal, citó a declarar al CEO del Grupo Clarín, Héctor Magnetto, y otros imputados, en la causa que investiga la apropiación de Papel Prensa durante la última dictadura cívico militar.

Las otras personas que fueron llamadas a indagatoria son Laura Ernestina Herrera de Noble, Bartolomé Luis Mitre, Raymundo Juan Pío Podestá y Guillermo Juan Gainza Paz.

Leér más: A través de Télam, Cristina impulsa el pedido de indagatoria a Magnetto para tapar el caso Nisman

Este fin de semana, Nexofin adelantó: “Apoyado en Gómez Barbella, el Gobierno busca hacer ruido con esta causa y volverla a poner en la primera plana mediática. Para lograrlo, comenzó a preparar el terreno a través de la agencia estatal Télam, que publicó en las últimas horas una llamativa nota donde apunta al juez federal Julián Ercolini por acumular 5 mil folios y 26 cuerpos, sin haber arribado a ninguna decisión. La nota está titulada: ‘Sin sus principales imputados indagados, la causa por Papel Prensa ya acumula más de 5 mil folios y 26 cuerpos'”.

COMENTARIOS