Ciudad

El Gobierno porteño admitió que los coches nuevos de la línea C tienen más de 30 años

El presidente de los subterráneos de Buenos Aires reconoció que los nuevos vagones de la línea C tienen más de 30 años de antigüedad, aunque fueron "refaccionados"

miércoles 11 de marzo de 2015 - 5:27 pm

Juan Pablo Piccardo, presidente de subterráneos Buenos Aires, reconoció que los vagones que compró el Gobierno de la Ciudad para renovar la Linea C tienen más de 30 años de antigüedad. [pullquote] Papelón: el Gobierno porteño admitió que los coches nuevos de la línea C tienen más de 30 años[/pullquote]

En dialogó con Vorterix, Piccardo se refirió a la polémica compra que realizó el PRO por los nuevos vagones de la Línea C que costaron alrededor de 500 mil dólares cada uno.

“Es exactamente así. Pero lo que hay que aclarar es cuál es el estado de los coches. No es que se compraron coches que se dejaron de usar en el metro de Japón y así como estaban se los compró”, justificó Piccardi, quien agregó: “Lo que se hizo fue un acuerdo donde se le hicieron absolutamente todas las partes principales que hacen a la seguridad y el funcionamiento de los coches. Se cambiaron los motores y el sistema de tracción, frenos y ruedas que son absolutamente nuevos”.

Por esta razón, el funcionario macrista indicó que “son coches usados pero refaccionados absolutamente para que de acá al futuro tengan una vida útil con perfectas condiciones de prestación”.

COMENTARIOS