Facebook

En medio de una polémica, Facebook debió eliminar uno de sus emoticones

Hace semanas, miles de activistas alrededor del mundo comenzaron a manifestarse y a realizar campañas para que se elimine el emoticón "Me siento gorda" de la plataforma

miércoles 11 de marzo de 2015 - 2:40 pm

El emoticón “Me siento gorda” que incluye Facebook en su plataforma generó tanta polémica en las últimas semanas que debió eliminarlo tras recibir cientos de quejas de activistas de todo el mundo. [pullquote]Facebook debió eliminar el emoticón “Me siento gorda” tras recibir varias quejas[/pullquote]

El emoticón de “Me siento gorda” estaba incluido entre los sentimientos y actividades que el usuario podía elegir para actualizar su estado.

“Todos los días trato de hablarme a mí misma para recordarme lo importante que soy. Por eso, cuando vi en Facebook el emoticón de ‘sentirse gordo’ o ‘feo’, es como si me empujara otra vez a volver a pensar que ser gorda es algo malo. Gorda no es un sentimiento”, aseguró Brenda Mato en la página de change.org, un sitio que busca empoderar a las personas para que generen los cambios que se proponen.

Los activistas pelearon para que la red social entienda que ser gordo no es un sentimiento y después de un intenso debate lograron que Facebook elimine este polémico emoticón.

Emoticon

COMENTARIOS