Seguinos en nuestras redes

Sociedad General

Fracasó reunión del Gobierno con gremios del Transporte y ratifican paro para fin de mes

Antes de la reunión, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, había advertido que no iba a “aceptar ningún tipo de condicionamientos” de los gremialistas

Los gremios de transporte no lograron llegar a un acuerdo esta mañana con las autoridades del Gobierno nacional, por lo que ratificaron el paro previsto para el 31 de este mes por reclamos salariales. [pullquote position=”right”]Gremios del Transporte no llegan a un acuerdo con el Gobierno y ratifican paro para fin de mes[/pullquote]

“Lamentablemente no ha habido ningún avance, ni se nos ha otorgado ninguna alternativa ante los temas puntuales que veníamos reclamando desde el año pasado; en ese sentido, vamos a ratificar la medida de acción directa para fin mes”, expresó el titular de Dragado y Balizamiento, Juan Carlos Schmid.

Schmid, junto a otros cuatro dirigentes, se reunió con el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, en el despacho del primero, de la Casa Rosada.

Al encuentro asistieron, entre otros, Juan Pablo Brey (Aeronavegantes); Omar Maturano (maquinistas ferroviarios de La Fraternidad); Schmid (Dragado y Balizamiento), Omar Pérez (Camioneros); y Roberto Fernández (colectiveros de la UTA). También estuvo presente en la reunión la viceministra de Trabajo, Noemí Rial.

Sociedad

Caos en el centro porteño: organizaciones piqueteras cortan la 9 de Julio en reclamo de un aumento del salario mínimo

Cientos de manifestantes reclaman medidas del Gobierno frente a la crisis económica

El centro de la Ciudad de Buenos Aires vuelve a ser testigo de un caos de transito a raíz de las marchas y movilizaciones de grupos sociales y piqueteros en reclamo de medidas económicas que sirvan de apoyo en medio de la crisis desatada por la pandemia: una de las principales es el aumento del Salario Mínimo Vital y Movil.

Desde Barrios de Pie Silvia Saravia, coordinadora nacional del movimiento, explicó al respecto: “Hace meses sostenemos que la salida de la crisis no debe ser el ajuste. Por el contrario, pedimos que se equipare el salario mínimo a la canasta básica familiar, es decir, 70 mil pesos”.

“Rechazamos el ajuste estructural y las alternativas de derecha como respuesta a la crisis”, expresaron en comunicado las agrupaciones firmantes, entre las que se encuentran el Polo Obrero, el Partido Obrero, el Partido de los Trabajadores Socialistas, Barrios de Pie, el Frente de Organizaciones en Lucha, y el Movimiento de los Pueblos, entre otras.

“Frente a las reiteradas crisis, los gobiernos de distinto color político, junto con el empresariado y las burocracias sindicales han pautado de forma sistemática salarios mínimos por debajo del nivel de indigencia, con el objetivo de seguir maximizando sus ganancias a costa de mayores niveles de explotación y hambre”, subrayaron.

Además, destacaron que “tras un año de pandemia, donde se profundizó la desocupación, la pobreza, la precarización de la salud y la educación, el gobierno del Frente de Todos comenzó el 2021 realizando un ajuste fiscal que, entre otras cosas, repercutió en la quita del IFE para millones de personas que no tenían siquiera un ingreso fijo”.

En el mismo momento en el que se realizará esta marcha, está previsto que se lleve adelante la primera reunión del Consejo del Salario para, justamente, adelantar una suba del SMVM como estrategia para recomponer los ingresos de cara a las elecciones generales del 14 noviembre y ante el revés electoral de las PASO.

Al respecto, resaltó Saravia: “Se reúne el Consejo del Salario y, más que peleas entre gobernantes, nos gustaría ver una respuesta acorde a los problemas de bolsillo de buena parte del país”.

Continuar leyendo

Deportes

La confesión de un ex-Boca: “Erré y me tuve que ir en un baúl”

Un conocido referente del fútbol argentino contó cómo fue su capciosa salida del Xeneize

Antonio Mohamed es uno de los personajes más risueños del fútbol argentino. Reconocido como jugador tanto como entrenador, no tiene pelos en la lengua y suele dejar títulos que dan que hablar. En esta ocasión, acerca de su paso por Boca Juniors.

Confeso fanático del Globo, contó la vez que lo tuvo que enfrentar con la camiseta del Xeneize y eso derivó en su salida del Club: “Siempre fui hincha de Huracán. Es totalmente sentimental. Siendo jugador de Boca, jugamos contra Huracán y yo me la pasaba viendo a la gente que había llevado Huracán cuando salimos a la cancha. Después erré el gol y no pude jugar más en Boca. Me tuve que ir en el baúl de un auto”.

Sin embargo, lejos de guardar rencores, lleno de elogios a la institución boquense y reitero su sueño de dirigirla: “Me gustaría dirigir a #Boca. Es pasión, es pueblo. Moviliza. Estuve a punto antes de que agarre Alfaro. Como dice mi tatuaje, ‘el tiempo lo acomoda todo’. Boca es Boca”.

Imagen

Además, reveló detalles de un difícil pasar por el Rojo, pese a ganar la Copa Sudamericana 2010: “La barra en #Independiente nos pedía guita para los viajes. Estaba muy metida en el club en ese momento. Me fui porque no daba para más”.

Entre otras anécdotas de una larga entrevista con Libero Versus, contó la vez que se “cagó a trompadas” con Diego Latorre y cuando Blas Giunta lo fue a buscar a la casa.

 

Continuar leyendo

Economía General

La tecnología, la mejor aliada de los migrantes

Migrar no es algo fácil, requiere de mucho compromiso, madurez emocional y medios económicos. Afortunadamente, la tecnología ofrece muchas facilidades a los migrantes, para que puedan comenzar su nueva vida en el país elegido

En todo el mundo, migrar es algo natural. Y aunque hay muchísimas razones para hacerlo, cada vez es más habitual por las facilidades que brinda el mundo actual y la tecnología.

Hace unos años, con las primeras olas migratorias del país desde Europa, migrar era toda una hazaña. No se sabía si los migrantes llegarían a salvo y podían pasar años hasta poder reunirse con su familia nuevamente.

Actualmente, muchos de estos obstáculos desaparecieron y hoy las mayores preocupaciones son la integración social, el poder conseguir trabajo y el desarraigo. Entre los continentes favoritos para migrar se encuentran Asia, Europa y América del Norte, siendo los países europeos el destino preferido de la mayoría de los argentinos.

En particular, España e Italia son las elecciones más populares, principalmente por las similitudes culturales y la facilidad de gestiones por la nacionalidad europea que muchos argentinos ostentan.

Dentro de España, las ciudades grandes como Madrid y Barcelona son las más elegidas, pero también han aumentado las mudanzas Sevilla y mudanzas Málaga en los últimos años, buscando una mejor calidad de vida lejos del estrés de la ciudad.

Son muchas las razones para migrar y buscar una nueva vida en otros país, pero está claro que hoy en día el proceso es mucho más sencillo gracias a la tecnología. Descubre a continuación cuáles son los aspectos en donde la tecnología es la mejor aliada de los migrantes.

Las relaciones a distancia son más fáciles

Si hay algo positivo de la tecnología es la conectividad que ofrece. Desde casi cualquier parte del mundo podemos hablar en tiempo real con otra persona, sin importar los kilómetros que nos separen.

La mejora en la velocidad de Internet y la enorme cantidad de aplicaciones para hablar por teléfono o videollamada hacen que extrañar a nuestros seres queridos sea menos duro. Sólo con un celular y WhatsApp ya se puede participar de cumpleaños familiares, reuniones de amigos y hasta casamientos virtuales.

Encontrar trabajo en la era digital

Internet y las tecnologías también han cambiado el panorama laboral, y no sólo por la normalización del home office durante la pandemia. Hoy en día podemos buscar y aplicar a puestos de trabajo de forma virtual, e incluso tener las primeras reuniones a distancia.

Esto hace que muchos migrantes comiencen a buscar trabajo antes de mudarse y vayan preparando el terreno laboral, sobre todo al mudarse a España por la facilidad del idioma. Incluso algunas personas consiguen trabajo antes de llegar al país destino, lo que brinda mucha tranquilidad y seguridad. Y por supuesto, no hay que olvidarse de los puestos remotos, que permiten vivir en cualquier lugar.

Transportar dinero, ahora más fácil

Y por último, otra de las ventajas de la tecnología para los migrantes es el dinero online. Hoy en día, gracias a los bancos online, neo bancos o fintech es muy fácil transportar dinero de forma segura. También hay muchas herramientas para transferir dinero, algo muy útil para los migrantes que quieren enviar una suma a familiares o amigos desde el exterior.

En estos nuevos bancos digitales también es posible abrir una cuenta gratuita y sin residencia, por lo que es ideal para que nuevos migrantes puedan tener su dinero resguardado y sin riesgos.

Migrar no es algo fácil, requiere de mucho compromiso, madurez emocional y medios económicos. Afortunadamente, la tecnología ofrece muchas facilidades a los migrantes, para que puedan comenzar su nueva vida en el país elegido.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR