Muerte del fiscal Nisman

Lagomarsino: ¿Qué significa la “ropa manchada” encontrada en su departamento?

En el allanamiento al departamento del perito informático sospechoso de la muerte del fiscal Nisman la policía no sólo se llevó equipos de computación: incautaron consolas de juegos y toda la ropa del técnico

miércoles 11 de marzo de 2015 - 11:40 am

La orden de allanamiento mandaba llevarse todo, y todo incluye hasta la ropa. Cuando la policía entró la tarde del lunes en el departamento del técnico informático sospechoso del crimen de Alberto Nisman, se llevó hasta los DVD de dibujos animados de sus hijas.

El operativo llevado a cabo en el complejo de departamentos El Talar de Martínez fue requerido por Sandra Arroyo Salgado a la jueza Fabiana Palmaghini, y duró más de cinco horas.

Durante ese tiempo, se secuestraron elementos tecnológicos de presunta validez y también ropa que se hallaba en el inmueble, y que llamó la atención de los efectivos de la división Delitos Informáticos de Policía Metropolitana, según contaron a Infobae, porque estaba “manchada”.

El problema es que las manchas no eran de sangre, y la policía se llevó ropa al azar.

[pullquote position=”right”]Lagomarsino: ¿Qué significa la “ropa manchada” encontrada en su departamento?[/pullquote]

Este martes por la mañana, el abogado defensor de Lagomarsino, Maximiliano Rusconi, declaró que “se ordenó un allanamiento en una vivienda donde viven chiquitas en edad escolar, donde se vuelve a estigmatizar a mi cliente. Se solicitó que se extraigan todas las computadoras, todas las memorias, las consolas de juego, los televisores y la totalidad de las vestimentas. La querella solicitó que se quede sin ropa” y calificó el procedimiento de “payasesco”.

Lagomarsino pasó su último sábado en paz en la pileta del complejo, nadando con su familia. El Talar es un sitio de viviendas exclusivo en Martínez; su departamento de tres ambientes en el lugar está valuado en cerca de 200 mil dólares según fuentes inmobiliarias de la zona. Sus vecinos se preocupan por él: lo ven deteriorado y nervioso tras haber perdido varios kilos y le ofrecen su apoyo.

Por ahora el perito informático volvió a su casa, sin ropa que ponerse.

COMENTARIOS