Sociedad

“Disculpá, sos Leo?”, el extraño mensaje que invade el celular de los argentinos

Los argentinos expresaron su preocupación por un spam que llega a los celulares en forma de mensaje de texto. Desde distintos números, otros de los mensajes son: "Agendá mi número", o "Promo DirecTV, envíe DirecTV para informarse"

miércoles 11 de marzo de 2015 - 11:43 am

Los mensajes de texto cayeron en desuso con la aparición de aplicaciones de mensajería instantánea que ofrecen un servicio gratuito -aunque algunas compañías comenzaron a cobrar mínimas tarifas anuales- y permiten enviar mensajes “a piacere” sin preocuparse por el consumo del crédito.

Debido a esto, muchos se vieron sorprendidos por una ola de mensajes de texto que comenzaron a inundar los celulares argentinos, con una clara intención detrás que no es la que expresan en el contenido del mismo. “Disculpá, sos Leo?”, es uno de los más repetidos, que llega desde varios números, entre ellos el +5491134689125, según pudo averiguar Nexofin.[pullquote position=”right”] “Disculpá, sos Leo?”, el extraño mensaje que invade el celular de los argentinos[/pullquote]

Sin embargo, no es el único. “Agendá mi número” es otra de las frases más usadas, el cual es enviado desde el número +5492613141240, según averiguó este portal.

Existen varias modalidades de engaño. Otra de las formas en las que buscan generar una respuesta por parte del receptor del mensaje es a través del ofrecimiento de un servicio falso. De esta manera, uno de los mensajes más repetidos es que el reza:  “Promo DirecTV, envíe DirecTV para informarse”. En este caso, al igual que en el resto, los números emisores son muchos, algunos de ellos son: +541134614942 y +541134049287.

Qué hacer ante estos mensajes

Si bien se desconocen las intenciones de quienes envían estos mensajes, en las redes sociales varios usuarios arriesgaron teorías, presuntamente vinculadas a intentos de secuestros virtuales. Otros, menos trágicos, aseguran que sólo buscan consumir el crédito de quienes los reciben.

La mejor decisión ante estos casos es no responder bajo ningún aspecto el mensaje. Una vez que llega el mensaje, eliminarlo y no dar respuesta.

COMENTARIOS