Economía

Cavallo anticipó qué podría pasar con el dólar en el próximo gobierno

El economista afirmó que el sucesor de Cristina Kirchner tendrá que eliminar de cualquier manera el cepo cambiario

miércoles 11 de marzo de 2015 - 9:34 am

El ex ministro de Economía Domingo Cavallo analizó qué ocurriría en caso de que el próximo Gobierno re-unifique y liberalice el mercado cambiario.
[pullquote position=”right”]Cavallo anticipó qué podría pasar con el dólar en el próximo gobierno[/pullquote]

El economista señaló que es necesario facilitar la “entrada de capitales permitiendo que puedan firmarse contratos en dólares y que quienes traigan esos capitales, mientras no los utilicen para pagos internos, puedan mantenerlos en cuentas en dólares”.

“Hay cada vez más gente que advierte que más tarde o más temprano el nuevo gobierno va a tener que eliminar el cepo cambiario, es decir, unificar y liberalizar el mercado del Dólar. Tanto Macri como Massa han insinuado que se moverán en esa dirección. Y a pesar de que Scioli no lo menciona, si llegara a ser presidente, cualquier economista profesional que lo asesore le dará el mismo consejo”, reza el texto que publicó Cavallo en su blog.

Y agregó: “Si el nuevo gobierno quiere crear un clima favorable de inversión y conseguir que la producción aumente de inmediato, tiene que eliminar las retenciones a las exportaciones y también las prohibiciones y restricciones cuantitativas a exportaciones e importaciones”.

COMENTARIOS