Salud

Impresionante avance: test predice qué tan lejos se está de sufrir un infarto o un ACV

El estudio se basa en algunas variables como edad, peso, altura, colesterol, presión arterial y el hábito de fumar

miércoles 11 de marzo de 2015 - 8:56 am

El Servicio Nacional de Salud del Reino Unido lanzó un nuevo test que permite identificar la “edad del corazón”, por la que es posible conocer el riesgo que tiene cada uno de sufrir un infarto o un accidente cerebrovascular (ACV).
[pullquote position=”right”]Impresionante avance: test predice qué tan lejos se está de sufrir un infarto o un ACV[/pullquote]

El estudio se basa en algunas variables como edad, peso, altura, colesterol, presión arterial y el hábito de fumar. También son necesarios datos relacionados a la diabetes, la insuficiencia renal crónica, la artritis y la fibrilación auricular (tipo de arritmia cardíaca).

Tras completar esa información, la calculadora no sólo muestra la “edad del corazón”, sino también el riesgo que tiene cada uno de padecer un infarto o ACV a 10 años.

De acuerdo a lo informado por el diario Daily Mail, el test fue desarrollado en conjunto entre el sistema de Salud Público del Reino Unido con aportes de la British Heart Foundation, bajo la meta de ayudar a la población a vivir una vida más saludable.

“Demasiadas personas están muriendo prematuramente por condiciones prevenibles como la alta presión arterial o el hábito de fumar. La herramienta ‘edad del corazón´ demuestra que nunca es demasiado tarde para adoptar cambios de vida saludables”, indicó el profesor Kevin Fenton, director de salud y bienestar en Salud Pública de Inglaterra.

COMENTARIOS