Política

¿Y el relato?: senadora kirchnerista gastó casi $100.000 en una semana en New York

María Laura Leguizamón primero gastó la suma y luego pidió el reintegro, que fue aprobado en 2014 por el presidente del Senado, Amado Boudou

miércoles 11 de marzo de 2015 - 7:59 am

La senadora por la provincia de Buenos Aires (FPV) María Laura Leguizamón requirió casi 100.000 pesos para pasar una semana en New York el año pasado.
[pullquote position=”right”]¿Y el relato?: senadora kirchnerista gastó casi $100.000 en una semana en New York[/pullquote]

Los viáticos fueron aprobados en 2014 por el presidente del Senado, Amado Boudou. Éste reconoció en el artículo 1º del decreto 1761 “reconócese a través de la Secretaría Administrativa la liquidación den favor de la Señora Senadora de la Nación Dra. María Laura Leguizamón de pesos setenta y nueve mil ochocientos veintiséis con 94 en concepto de pasajes y tasa de aeropuerto y de dos mil cien dólares en conceptos de siete días de viáticos en razón del viaje que realizó a la Ciudad de Nueva York entre los días 10 y 18 de noviembre de 2014”.

En ese viaje, Leguizamón, muy activa en Twitter, no publicó ningún comentario acerca de su viaje, pero sí se acordó de saludar a todos por el día de militante.

“Senadora muda”

Los datos recabados a lo largo de 2013 en base a las versiones taquigráficas de las sesiones y otros indicadores revelaron que fueron 36 los legisladores nacionales que no emitieron sonido alguno durante las sesiones parlamentarios. Entre ellas, a la senadora María Laura Leguizamón.

El exhaustivo relevamiento fue realizado por la revista especializada El Parlamentario, la cual recoge los datos estadísticos y con ellos elabora su “Índice de Calidad Legislativa”.

 

COMENTARIOS