Dólar

El superdólar le gana al euro, al yen, al real, y a los pesos colombiano y mexicano

En este contexto los mercados emergentes son los que más sufren por el impacto de la caída de los precios de sus monedas. En este sentido, la economía argentina se ve amenazada por la gran depreciación que llevó a cabo Brasil

miércoles 11 de marzo de 2015 - 7:42 am

En los últimos doce meses, el dólar le ganó en valor al euro casi un 24%, al peso chileno en más del 17%, al colombiano en más del 38%, al mexicano con más del 21%, al real por más del 31%, a la libra turca con más del 30% y al yen japonés por un 20%.
[pullquote position=”right”]El superdólar le gana al euro, al yen, al real, y a los pesos colombiano y mexicano[/pullquote]

Se trata, de acuerdo a lo publicado por el diario Ámbito Financiero, de una fase de superdólar que se suele ver cada diez años aproximadamente.

En este contexto, los mercados emergentes son los que más sufren por el impacto de la caída de los precios de sus monedas. En el caso del peso argentino, éste sólo se devaluó un 9%, por lo que preocupa la sostenida devaluación del real, ya que se trata de una economía muy cercana a la nacional.

Algo que podría jugar a favor, según fuentes del medio mencionado, es el hecho que la Fed (Sistema de Reserva Federal de Estados Unidos) comience a subir la tasa de interés, lo que podría provocar que la divisa norteamericana experimente una leve depreciación que mejoraría el precios de los commodities.

COMENTARIOS