Sudamericano Sub 17

Todavía se puede: El Sub 17 goleó a Bolivia y sigue con chances en el Sudamericano

El seleccionado argentino alcanzó su primer triunfo, al imponerse 4-1, en su tercera presentación en el torneo. Al hexagonal final acceden los tres mejores de cada zona

miércoles 11 de marzo de 2015 - 7:24 am

El seleccionado argentino Sub 17, campeón vigente, consiguió este martes su primer triunfo en el grupo B del Sudamericano de Paraguay, que otorga cuatro plazas para el Mundial de Chile, al golear a Bolivia por 4-1, en un partido por la tercera fecha que se jugó en el estadio Feliciano Cáceres de Luque. De esta forma, conserva la chance de clasificar al hexagonal final, instancia a la que accederán tres de los cinco equipos de la zona. Los goles del conjunto que dirige Miguel Angel Lemme los convirtieron Tomás Conechny, Pablo Ruíz (2) y Lucas Coyete.

El equipo nacional, con un 4-4-2 flexible y ofensivo, asumió el protagonismo desde el comienzo, marcó el ritmo de juego, pero desperdició dos chances de gol, en los pies de Ruíz (a los 15 minutos) y Germán Berterame (a los 17), y en la primera réplica del conjunto boliviano sufrió el 1-0. A los 19 minutos, Daniel Camacho aprovechó una falla de la endeble defensa argentina, habilitó a Miranda y el delantero definió, con clase, al palo izquierdo de Franco Petroli. El gol boliviano pegó en el ánimo de los dirigidos por Lemme y el partido cayó en un pozo futbolístico, hasta que a los 30 minutos Conechny marcó el 1-1, tras una excelente jugada colectiva.

En el segundo tiempo, Argentina, campeón en 2013, 2003 y 1985 en la categoría, profundizó su dominio, mejoró la imagen que dejó en los primeros partidos, generó ocasiones de peligro y, a los 18 minutos, liquidó el encuentro con un golazo de Coyete, quien le tiró un caño a un rival y definió cruzado al palo derecho, y a 120 segundos del final otra vez Ruíz marcó y redondeó el 4-1 final.

Argentina, con la victoria, se acomodó en la zona, tras las dos derrotas que sufrió contra Ecuador y frente a Uruguay, ambos por 2-1. El grupo lo lidera Uruguay con 6 puntos en dos partidos; detrás se ubican Ecuador (un partido menos), Argentina y Bolivia con 3, y lo cierra Chile (un encuentro menos) sin unidades. Los chicos argentinos, quienes el jueves tendrán fecha libre (se medirán Bolivia-Ecuador y Uruguay-Chile), se jugarán la clasificación el sábado ante los chilenos en Capiatá. El otro cruce lo protagonizarán uruguayos y ecuatorianos.

COMENTARIOS