Judiciales

La denuncia de Nisman: cada vez más presión k sobre el fiscal Moldes

El encargado de ratificar o rechazar el recurso del fiscal Gerardo Pollicita contra el fallo del juez Daniel Rafecas, tuvo que entregar ayer el auto oficial que le habían asignado hace más de diez años

miércoles 11 de marzo de 2015 - 6:43 am

En las últimas horas el Gobierno incrementó las presiones sobre el fiscal general ante la Cámara Federal, Germán Moldes, quien es el encargado de definir si pide o no reabrir la denuncia del fiscal Alberto Nisman contra la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, y otras personas, por la causa AMIA.
[pullquote position=”right”]La denuncia de Nisman: cada vez más presión k sobre el fiscal Moldes[/pullquote]

En este contexto, el fiscal tuvo que entregar ayer el auto oficial que le habían asignado hace más de diez años, en los comienzos del kirchnerismo, tras un reclamo inédito que le hicieron llegar desde el Ministerio de Justicia.

Si bien Moldes tenía plazo hasta fin de mes para retornar el vehículo, prefirió no esperar, según lo confirmado por el diario Clarín, que habló con fuentes judiciales.

El auto lo usaba para sus traslados habituales y era conducido por los dos custodios de la Policía Federal que le asignaron.

El dirigente Luis D´Elía, por su parte, uno de los acusados por Nisman, informó que recusará a Moldes, tal como indicó también el diputado Andrés “Cuervo” Larroque y el supuesto espía Allan Bogado.

Las recusaciones deben resolverse antes de la audiencia prevista para el 19 de marzo, en donde Moldes debe ratificar o rechazar el recurso del fiscal Gerardo Pollicita contra el fallo del juez Daniel Rafecas.

“Moldes no puede intervenir en la causa porque encabezó una marcha opositora, está inhabilitado moral y políticamente para poder trabajar en esta causa”, señaló ayer D´Elía en declaraciones a radio América.

COMENTARIOS