Salud

Un estudio revela que los hombres adelgazan más rápido que las mujeres

Los investigadores aseguran que el hombre adelgaza con cambiar sólo su alimentación, mientras que las mujeres requieren acompañar la dieta con ejercicio físico

martes 10 de marzo de 2015 - 5:10 pm

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad Estatal de Ohio reveló que los hombres pierden peso más rápido que las mujeres, debido a factores de composición corporal, la alimentación y la actividad física. [pullquote]Un estudio revela que los hombres adelgazan más rápido que las mujeres[/pullquote]

Para llevar a cabo la investigación se seleccionó una variada muestra de hombres y mujeres de distintas edades y se sometió a todos los participantes a una misma dieta durante dos meses. Durante el período de prueba se comprobó que los hombres habían adelgazado el doble que las mujeres.

El estudio reveló que los hombres con solo reducir  la alimentación ya logran perder peso, mientras que las mujeres necesitan acompañar la buena alimentación con un poco de ejercicio físico.

Esto se debe a que el cuerpo del hombre quema más calorías que el de la mujer y no solo moviéndose sino incluso estando en reposo. Por regla general, la masa muscular de los hombres es superior a la de las mujeres, lo que implica un mayor desgaste calórico en el día a día.

La invetsigación también afirma que los hombres suelen tener una mejor alimentación, mientras que las mujeres son “comedoras emocionales” lo que significa que su alimentación varia según sus estados de ánimo.

COMENTARIOS