Elecciones 2015

Stolbizer aceptó suceder a Binner como candidata presidencial

La primera medida de la actual diputada fue descartar cualquier posibilidad de acuerdo con la UCR y su socio más ansiado, el PRO o, asimismo, con el Frente Renovador de Sergio Massa

martes 10 de marzo de 2015 - 7:50 am

A través de un correo electrónico con asunto: “A las Amigas y Amigos del GEN, por Marga”, la diputada Margarita Stolbizer confirmó que aceptará remplazar a Hermes Binner como candidata presidencial del frente UNEN.
[pullquote position=”right”]Stolbizer aceptó suceder a Binner como candidata presidencial[/pullquote]

“Me anima en esta decisión saber que no es un paso al frente en soledad, sino la certeza de que hemos constituido un equipo que avanza y asume en conjunto lo que viene. Somos un partido que ha madurado, ha crecido y, sin desconocer obstáculos y malos presagios, vamos a volcar lo mejor que tenemos para ofrecer lo que muchos están esperando”, reza el mensaje.

La primera medida de Stolbizer fue descartar cualquier posibilidad de acuerdo con la UCR y su socio más ansiado, el PRO o, asimismo, con el Frente Renovador de Sergio Massa.

En el correo electrónico aclara: “La primera decisión es darle firmeza al piso para frenar la caída del frente que presentamos en abril pasado. De eso se ha tratado la renuncia de Binner que valoramos en su grandeza. UNEN se venía desgranando por errores o intenciones de nuestros aliados. Y este episodio nos permite poner fin a ese drenaje”.

Y agrega: “Acá estamos quienes somos. El espacio se ha depurado y hay que delinearlo, darle luz, volumen y capacidades. Y de estas situaciones no se sale para atrás sino para adelante”.

Stolbizer tendrá el apoyo del Partido Socialista de Binner, de Libres del Sur de Victoria Donda y de otras agrupaciones sociales de izquierda como Barrios de Pie.

El GEN dio así por finalizada una etapa de debate interno donde algunos dirigentes, como Gerardo Millman, proponían someterse a la estrategia de la UCR de Ernesto Sanz de lograr un “gran acuerdo opositor” que incluyera no sólo a Mauricio Macri sino también a Massa.

“La única posibilidad de pensar y empezar a construir una verdadera alternativa de Gobierno progresista para 2019 es plantar ahora esta bandera, sin dejarnos arrasar por lo que existe ni pensar en un destino inexorable que nos quite la alegría de luchar por un futuro mejor”, concluyó la candidata.

COMENTARIOS