Conflicto en Siria

Argentina no apoyará una intervención militar en Siria

"El gobierno y el pueblo argentino no serán cómplices de nuevas muertes", advirtió la Cancillería mediante un comunicado de prensa difundido esta mañana.

jueves 29 de agosto de 2013 - 11:22 am

El Gobierno manifestó hoy su rechazo a una eventual intervención militar extranjera en Siria, al advertir que dicha medida “agravaría la situación” de violencia que vive ese país, generaría más víctimas y significaría un “menosprecio” al sistema legal de Naciones Unidas. [pullquote position=”right”]Argentina no apoyará una intervención militar en Siria: “Nuestro país no será cómplice de nuevas muertes”[/pullquote]

La Argentina, que ocupa este mes la titularidad del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, propuso un “embargo de armas” a Siria y una “intervención humanitaria liderada por el secretario general, una reunión de emergencia de la asamblea general (de la ONU) o la acción en el terreno del conflicto de los cancilleres miembros del Consejo de Seguridad”.

“Lo que Argentina jamás propondrá, ni avalará, es una intervención militar extranjera. El gobierno y el pueblo argentino no serán cómplices de nuevas muertes”, advirtió la Cancillería mediante un comunicado de prensa difundido esta mañana.

COMENTARIOS