Seguinos en nuestras redes

Política Internacional

Argentina no apoyará una intervención militar en Siria

“El gobierno y el pueblo argentino no serán cómplices de nuevas muertes”, advirtió la Cancillería mediante un comunicado de prensa difundido esta mañana.

El Gobierno manifestó hoy su rechazo a una eventual intervención militar extranjera en Siria, al advertir que dicha medida “agravaría la situación” de violencia que vive ese país, generaría más víctimas y significaría un “menosprecio” al sistema legal de Naciones Unidas. [pullquote position=”right”]Argentina no apoyará una intervención militar en Siria: “Nuestro país no será cómplice de nuevas muertes”[/pullquote]

La Argentina, que ocupa este mes la titularidad del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, propuso un “embargo de armas” a Siria y una “intervención humanitaria liderada por el secretario general, una reunión de emergencia de la asamblea general (de la ONU) o la acción en el terreno del conflicto de los cancilleres miembros del Consejo de Seguridad”.

“Lo que Argentina jamás propondrá, ni avalará, es una intervención militar extranjera. El gobierno y el pueblo argentino no serán cómplices de nuevas muertes”, advirtió la Cancillería mediante un comunicado de prensa difundido esta mañana.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TE PUEDE INTERESAR