Seguinos en nuestras redes

Política Internacional

Argentina no apoyará una intervención militar en Siria

“El gobierno y el pueblo argentino no serán cómplices de nuevas muertes”, advirtió la Cancillería mediante un comunicado de prensa difundido esta mañana.

El Gobierno manifestó hoy su rechazo a una eventual intervención militar extranjera en Siria, al advertir que dicha medida “agravaría la situación” de violencia que vive ese país, generaría más víctimas y significaría un “menosprecio” al sistema legal de Naciones Unidas. [pullquote position=”right”]Argentina no apoyará una intervención militar en Siria: “Nuestro país no será cómplice de nuevas muertes”[/pullquote]

La Argentina, que ocupa este mes la titularidad del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, propuso un “embargo de armas” a Siria y una “intervención humanitaria liderada por el secretario general, una reunión de emergencia de la asamblea general (de la ONU) o la acción en el terreno del conflicto de los cancilleres miembros del Consejo de Seguridad”.

“Lo que Argentina jamás propondrá, ni avalará, es una intervención militar extranjera. El gobierno y el pueblo argentino no serán cómplices de nuevas muertes”, advirtió la Cancillería mediante un comunicado de prensa difundido esta mañana.

Publicidad
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Política Internacional

La oposición venezolana acusó a Alberto Fernández de ser “cómplice del dictador Maduro”

El referente Leopoldo López, sostuvo que el mandatario argentino debería repudiar las violaciones de derechos humanos en el país caribeño.

La postura del Gobierno argentino frente al accionar de Nicolás Maduro en Venezuela, ha despertado polémica, sobre todo desde que Alberto Fernández, que era un duro retractor, decidió acercas posturas con el líder caribeño.

En ese contexto, el referente opositor venezolano Leopoldo López, acusó al mandatario argentino de ser “cómplice de la dictadura” que a su criterio, encarna Nicolás Maduro.

En Venezuela hay una dictadura como en Cuba, como en Corea del Norte, como las que hubo en la Argentina y en todo el Cono Sur. Venezuela está viviendo una dictadura criminal, porque la estructura de sustento que tiene Nicolás Maduro son negocios turbios de crimen organizado”, sostuvo el líder polito.

Durante una entrevista radial, el ex alcalde de Chacao, cuestionó al “ojo complaciente de la región, de Alberto Fernández y otros mandatarios”, para con el gobierno venezolano no y su política humanitaria.

Publicidad

Alberto Fernández ha sido uno de los expositores más claros de querer lavarle la cara a Nicolás Maduro y la dictadura cubana”, disparó López, al mismo tiempo que indicó que no cree que haya “una `venezuelización´ de la región, sino que más bien es destrucción de la democracia”.

“En la misma semana en que la ONU emite un informe de la Comisión de Derechos Humanos en donde responsabiliza a Maduro y una cadena de mando de ser responsables de cometer crímenes de lesa humanidad, Fernández también en la ONU pide que se relajen las sanciones y que se normalice la situación con Nicolás Maduro”, expresó quien fuese uno de los tantos presos políticos en Venezuela.

Venezuelan opposition leader Leopoldo Lopez talks to the media at the residence of the Spanish ambassador in Caracas, Venezuela May 2, 2019. REUTERS/Manaure Quintero NO RESALES. NO ARCHIVES

Ante estas consideraciones, el referente caribeño, sentenció: “La posición de Alberto Fernández es cómplice con el dictador: quien esté buscando defender a Nicolás Maduro es cómplice de las violaciones de los derechos humanos de millones de venezolanos”.

“Hay quienes buscan normalizar la relación con el dictador Nicolás Maduro solamente para tener una relación comercial y de negocios turbia con la dictadura”, consideró.

López, comentó además que “hay que poner el foco donde está el problema, que fue cómo se socavaron las instituciones de la democracia, el Estado de Derecho, la libertad de expresión, los derechos de todos los venezolanos, la institucionalidad de las Fuerzas Armadas, la Justicia, la politización de todas y cada una de las instituciones”.

Publicidad

“Fue un proceso gradual que terminó en la destrucción total de la democracia. Hoy Venezuela para los ojos del mundo es una autocracia arbitraria que está sustentada en una estructura de economía criminal”, concluyó el dirigente político a quien el régimen de Maduro expulsó de su cargo y lo encarceló.

Continuar leyendo

Política Internacional

Éxodo de rusos: En la frontera Finlandia-Rusia, largas colas de más de 35 kilómetros

Tras el anuncio de Putin de una “movilización parcial”, miles de ciudadanos intentan huir, agotaron los pasajes aéreos y colapsaron las carreteras.

Las últimas declaraciones del presidente ruso, Vladimir Putin, alertaron a la población y desataron una ola de huidas, por todos los medios. Mientras que se agotaron en apenas unas horas, los vuelos salientes de la gran nación, en el paso fronterizo con Finlandia se registran 35 kilómetros de cola.

El anuncio del líder ruso, implicaría el movimiento de 300 mil reservistas hacia tierras ucranianas, lo que hizo colapsar el paso finlandés de Vaalimaa, limítrofe con la Federación Rusa. Es que los ciudadanos de ese país, que cuenten con visado están habilitados para circular por cualquiera de los 26 países miembros del acuerdo de libre tránsito territorial.

Este tratado implica a la nación más cercana al Polo Norte, a donde miles de rusos intentan refugiarse de un posible envió a combate en Ucrania. Al respecto, el diputado liberal de Finlandia, Mikko Kärnä, compartió imágenes de la zona fronteriza, que ejemplifican el éxodo ruso.

Por su parte, el jefe de la Unidad de Asuntos Internacionales de la Guardia de Fronteras de Finlandia desmintió los hechos y sostuvo a través de su cuenta de Twitter que, “la situación en la frontera entre Finlandia y Rusia es normal, tanto en la frontera verde como en el tráfico fronterizo”.

“Acabo de hablar con nuestros oficiales a cargo. Hay colas normales en el tráfico fronterizo, nada que informar por el momento. Mantenga la calma. Estamos atentos e informaremos si hay algo”, sostiene el posteo del funcionario que niega el exilio masivo.

Publicidad

Mientras tanto, Mikko Kärnä, descree del comunicado de las autoridades fronterizas de Finlandia y sostiene que las imágenes comparativas del tenor del tránsito 24 horas atrás, con las actuales, muestran claramente la cantidad de vehículos que intentan salir de Rusia.

La decisión del líder ruso llega en un momento en que se cree que las fuerzas invasivas, pierden terreno y deben retirarse de distintos sitios que, hace unas semanas ocupaban.

Continuar leyendo

Política

Papelón de Cancillería: confundió la fecha de independencia de Chile y evitó mencionar a Bernardo O’Higgins

El ministerio saludó Chile por su independencia y cometió dos graves errores que no cayeron bien en el país vecino

En otro papelón de la cancillería de Santiago Cafiero, Argentina saludó por redes sociales a Chile por su independencia cuando no lo es y evitó mencionar a un héroe patrio de suma importancia para el pueblo trasandino.

“La República Argentina saluda al gobierno y al pueblo chileno al conmemorarse un nuevo aniversario de la Independencia de Chile. ¡Gloria y honor al Libertador General José de San Martín!”, publicó en su cuenta de Twitter el ministerio.

El mensaje no tardó en generar repercusiones y la indignación de miles de personas a ambos lados de la Cordillera: ocurre que el 18 de septiembre no es la independencia de Chile, fecha que se celebra el 12 de febrero, sino que se trata de una fecha patria en la que se conmemora el Acta de Instalación de la Primera Junta Nacional de Gobierno.

Trasladándolo a la historia de Argentina, el 18 de septiembre tiene la importancia histórica del 25 de mayo aquí: la conformación del primer Gobierno patrio y la renuncia a la corona Española. En este sentido, el 12 de febrero es el día de la independencia de Chile, fecha en la que Bernardo de O’Higgins firmó el acta de Independencia de España y se constituyó el estado chileno.

Además del error en las fechas, el mensaje de la Cancillería evitó mencionar a O’Higgins, el padre de la patria chilena y quien tiene una relevancia superior a José de San Martín.

Publicidad

Ante tamaños errores, los usuarios de la red social, no tardaron en expresar su indignación por el mensaje ya que no es la primera vez que ocurre. Semanas atrás, Santiago Cafiero recibió al embajador suizo con la bandera de Dinamarca.

Publicidad
Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR