Los tuits de Cristina

Cristina, vía Twitter: “A numerosos periodistas les sobra estupidez y les falta preparación”

Así se expresó la jefa de Estado en una serie de mensajes. También criticó a la "dirigencia argentina"

lunes 9 de marzo de 2015 - 9:45 pm

La presidenta de la Nación, Cristina Fernández, recomendó hoy a la “dirigencia argentina” que “le haría mucho bien” un “poco menos de estupidez y algo más de estudio y preparación”, lo mismo que a “numerosos periodistas y/o comentaristas”. La jefa de Estado se expresó de este modo al recomendar la lectura de dos notas periodísticas donde se cuestiona el accionar de sectores de la oposición. [pullquote position=”right”]Cristina, vía Twitter:”A numerosos periodistas les sobra estupidez y les falta preparación”[/pullquote]

A través de sus cuentas de Twitter y Facebook, aportó sólo un dato al resaltar el aumento en el consumo interno de cemento que constituyó un “record histórico” durante el mes de febrero. A horas del paro impulsado por el campo, uno de esos artículos destacados por la mandataria fue una entrevista a Pedro Peretti, ex director de la Federación Agraria Argentina (FAA) “y compañero de ruta de Eduardo Buzzi durante más de diez años”, bajo el título “Nos usaron para voltear al Gobierno”.

“Es una voz que no es oficialista, al contrario, justifica la participación de Federación Agraria contra la Resolución 125 y refleja la lucha de intereses contada desde adentro”, aclaró, para agregar que la nota es “imperdible si querés entender lo que pasó en el 2008… y lo que sigue pasando”, en obvia alusión al conflicto que ese año mantuvo el gobierno con el campo.

En este marco, destacó especialmente uno de los párrafos de la nota donde el entrevistado advirtió que (el entonces titular de la Sociedad Rural Argentina, Hugo) “Biolcatti usó la Mesa como gran estratega de la derecha y Buzzi era consciente de eso”.

Peretti estimó entonces que “la historia va a ser muy dura con Eduardo (Buzzi) más que nada porque él fue consciente de lo que pasaba. Otros no”.

El otro artículo recomendado por Cristina Fernández es del escritor Mempo Giardinelli, que luego de un viaje que realizó a Finlandia cuestionó que algunos dirigentes compararan el sistema educativo de ese país con el argentino. Para la jefa del Estado la nota “desmenuza las comparaciones, sin sentido, que a menudo realizan sobre nuestro sistema educativo y el finlandés dirigentes políticos, y me permito añadir numerosos “periodistas” y/o “comentaristas” que les sobra y les falta lo mismo que a los políticos: estupidez y preparación, en ese orden”.

 

DyN

COMENTARIOS