Seguinos en nuestras redes

Norteamérica

Insólito: McDonalds recomienda no comer hamburguesas ni papas fritas

La cadena de comidas rápidas debió dar de baja una web en la que instaba a sus empleados a alimentarse sanamente, sin caer en la comida chatarra

McDonalds, la cadena de comidas rápidas más grande del mundo, eliminó una página donde recomendaba a sus empleados alimentarse saludablemente y no comer ni hamburguesas ni papas fritas.

Según publicó “La voz de las Américas”, la agencia estatal de noticias del Gobierno de Estados Unidos, el sitio mynuturlife.com publicó una lista con todos los alimentos dietéticos que recomendaba a sus empleados, acompañado por una imagen donde una imagen con hamburguesas y papas fritas están catalogadas como “opción poco saludable”. [pullquote position=”right”]Insólito: McDonalds recomienda no comer hamburguesas ni papas fritas[/pullquote]

Ante las repercusiones de la página, la cadena de comida decidió dar de baja la web. Ahora, al intentar ingresar, se lee el siguiente comunicado: “Estamos realizando un mantenimiento temporal con el fin de ofrecerle la mejor experiencia posible. Por favor discúlpenos mientras realizamos estas actualizaciones”.

Además, el episodio obligó a McDonalds a realizar declaracione spúblicas sobre el tema. Lisa McComb, portavoz de McDonald en EE.UU. escribió un comunicado donde justificaba el cierre de la página: “Una combinación de factores nos ha llevado a volver a evaluar (nuestra página web) y le hemos pedido a nuestro administrador que elimine el sitio web. La página tiene enlaces e información irrelevante o desactualizada, además de información fuera de contexto escrita por terceras partes”.

Norteamérica

Las Vegas: pareja se va de vacaciones y encuentra a su perrita en una maleta

En Facebook, se reveló la travesura de una canina que aprovechó un instante de distracción para esconderse en el equipaje de sus dueños

Los animales en ocasiones se suelen meter en lugares insospechables. Una perrita de raza chihuahua se colocó a escondidas en la maleta de sus dueños antes de que estos se vayan de viaje a Las Vegas, y permaneció en silencio todo el camino para evitar que la descubrieran.

La desopilante escena que vivieron Jared Owens de 39 años y su esposa Kristi de 36, quedará para el recuerdo de su historia de amor.

En el posteo compartido en Facebook el pasado 26 de septiembre, los protagonistas comentaron que iban de paseo a Las Vegas en avión.

Según detalla el diario Clarín, cuándo llegaron al aeropuerto, los trabajadores de la aerolínea les advirtieron que la valija sobreexcedía el peso límite establecido por cada maleta.

Al abrir el cierre, encontraron la razón del peso: era su perro Icky. Estaba escondido dentro de una bota de Jared y con cuidado pudieron sacarlo.

El perro impidió por unas horas el viaje de sus dueños, pero finalmente el canino volvió a la casa y los Owens pudieron irse a la famosa ciudad.

Continuar leyendo

Mundo

EE.UU. aplicará nuevas normas de ingreso al país a partir del 8 de noviembre: qué vacunas están autorizadas

La fecha pautada para que entre en vigencia la normativa se aplica tanto para los viajes aéreos internacionales como a los viajes terrestres.

La Casa Blanca anunció durante la jornada del viernes que los visitantes extranjeros que estén completamente vacunados contra el covid-19 podrán viajar a Estados Unidos a partir del 8 de noviembre.

“La nueva política de viajes de Estados Unidos que requiere la vacunación de los viajeros extranjeros a Estados Unidos comenzará el 8 de noviembre”, dijo Kevin Muñoz, subsecretario de Prensa de la Casa Blanca, en Twitter.

Y agregó: “Este anuncio y la fecha se aplican tanto a los viajes aéreos internacionales como a los viajes terrestres. Esta política se rige por la salud pública, es estricta y coherente”.

De acuerdo a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) podrán ingresar a los Estados Unidos quienes tengan la pauta completa con alguna de las siguientes vacunas:

Moderna;

Pfizer;

Janssen (Johnson & Johnson);

Oxford/Astrazeneca (y su versión india, Covishield);

Sinopharm;

Sinovac;

Por el momento, la vacuna Sputnik V, fabricada por el Centro de Investigación Gamaleya, no figura en los listados por no haber sido aprobada ni por la OMS, la Unión Europea ni por los Estados Unidos.

Las mismas normas se aplicarán también a los viajes no esenciales en las fronteras terrestres estadounidenses -México y Canadá- y a los visitantes que lleguen al país norteamericano en ferry de pasajeros.

Continuar leyendo

Mundo

Detuvieron al acusado del tiroteo en la escuela secundaria en Texas que dejó cuatro heridos

El episodio comenzó tras una pelea entre dos estudiantes en la que uno de ellos sacó un arma y comenzó a disparar

La localidad de Arlington, en el estado de Texas, vive horas dramáticas luego de que se desarrollara un tiroteo dentro de la escuela secundaria Timberview. La policía local informó que la balacera dejó cuatro heridos y que el agresor se dio a la fuga.

En una rueda de prensa, el jefe adjunto de la Policía de Arlington, Kevin Kolvye, explicó que una de las víctimas sufrió heridas leves y rechazó tratamiento médico, mientras que los otros tres fueron llevados a un hospital. Kolvye precisó que tres de los heridos son estudiantes y el otro es un adulto que creen que podría ser un profesor.

El principal sospechoso sería Timothy George Simpkins, de 18 años de edad, quien estaría a bordo de una Dodge Charger 2018 Silver con matrícula PFY-6260.

En un primer comunicado la policía de Arlington notificó lo sucedido y la existencia de un profugo pero sin dar nombre alguno: “Estamos en la escena de un tiroteo en la Escuela secundaria Timberview. Llevamos adelante una búsqueda metódica en colaboración con otras dependencias y agencias”.

Cerca de una hora más tarde, la misma fuerza individualizó al sospechoso y solicitó la colaboración con cualquier información que pueda ayudar a dar con el paradero de Simpkinks luego de publicar en su cuenta de Twitter datos sobre el tirador y una imagen del mismo.

Finalmente, tras algunas horas prófugo, las autoridades confirmaron la detención del sospechoso: “Será acusado de tres cargos de agresión agravada con un arma mortal”, afirmaron por redes sociales.

A partir de las investigaciones preliminares, la policía cree que hubo un pelea en una de las aulas en la segunda planta entre dos estudiantes y que uno de los dos empleó un arma. Durante el suceso se cerraron los accesos al centro educativo y los estudiantes y profesores estuvieron confinados en las aulas y oficinas del instituto.

Los episodios de tiroteos dentro de colegios en Estados Unidos es un problema al que no se le encuentra solución: el suceso se produjo pocos días después de un tiroteo en una escuela autónoma de Houston en la que quedó herido un administrador.

Uno de los más recordado de los últimos años ocurrió en 2018 cuando 17 estudiantes murieron en un tiroteo de un ex alumno en una escuela secundaria en Parkland, Florida. Ese año hubo 25 tiroteos en escuelas y 23 más en 2019.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR