Boca Juniors

Boca es el único club argentino entre los 10 más valiosos de América

Entre patrocinios, derechos de TV y el valor de la marca, los brasileños y mexicanos dominan esta lista realizada en base a diferentes estudios internacionales

viernes 27 de diciembre de 2013 - 4:10 pm

Según un estudio dado a conocer por el diario El Heraldo de México, que tiene en cuenta varios factores que hacen al valor de cada equipo de fútbol, como los ingresos por los derechos de televisión, el valor de la plantilla, el valor del estadio, los ingresos por patrocinadores y el valor de la marca, los clubes brasileños y mexicanos aparecen como los más valiosos de toda América (incluyendo los EE.UU.).[pullquote position=”right”]Boca es el único club argentino entre los 10 más valiosos de América[/pullquote]

El Corinthians aparece como el club con mejor valor de mercado de toda la región. La entidad brasileña supera en el podio a las Chivas mexicanas de Guadalajara y al Sao Paulo. Boca aparece en el noveno lugar.

Corinthians lidera la clasificación con un valor total del equipo de 427 millones de euros, 47 millones que ingresan por los derechos de televisión, 250 millones en los que está tasado su estadio, 20 millones de euros que ingresa por los patrocinadores y 56 millones en los que está cifrado su valor de marca.

Chivas de Guadalajara es el segundo club más valioso. El valor del equipo asciende a 240 millones de euros, una cifra sensiblemente superior a los 191 millones del Sao Paulo.

Boca Juniors, noveno, es el único club argentino que aparece en el Top-10, con una tasación total de 112 millones de euros.

COMENTARIOS