El dolor de los famosos

Lanata recordó con cariño al fallecido panelista Eduardo Chaktoura

El periodista recordó a su colega y compañero de trabajo en radio Mitre, quien falleció el pasado domingo luego de sufrir un infarto a los 44 años

lunes 9 de marzo de 2015 - 3:43 pm

La muerte repentina del periodista y psicólogo Eduardo Chaktoura sorprendió a varios trabajadores de los medios de comunicación, entre ellos al periodista Jorge Lanata, quien lo recordó con cariño en su programa “Lanata sin filtro”.[pullquote] Lanata recordó con cariño a Eduardo Chaktoura[/pullquote]

“El sábado murió Eduardo Chaktoura, yo me enteré a la tarde en la quinta de Mili y el shock me duró hasta casi madrugada”, comenzó relatando Lanata.

El conductor de Lanata sin filtro señaló: “Tenía cuarenta y pico, cuando algo así sucede y muere alguien más joven que nosotros, nos afecta por la persona que desaparece y también nos convierte en un espejo de la muerte propia. Cada muerte nos recuerda nuestra mortalidad, la frugalidad del destino, su arañazo, lo imprevisto del final”.

Durante la transmisión, Lanata contó como conoció a Chaktoura y dijo:  “Yo conocí a Chaktoura en la otra Radio Mitre, en la que yo hacía un pase con Chiche Gelblung y él formaba parte de una mesa que durante el programa de Gelblung se mantenía casi obligadamente en silencio frente a la locomotora de Chiche. Cuando Jorge Fernández Díaz empezó su programa de la noche y el Dr. Amor se fue de ‘Sin filtro’ se me ocurrió convocar a Chaktoura para cubrir ese rol. ‘Electroshock y manguerazo’ lo presentábamos. Su consultorio era inteligente y creativo, salía al aire dos veces por semana. Hasta las 13:30 cuando salía eyectado a Canal 13 para llegar a tiempo al programa de Mariana”.

“Chaktoura tenía voz de bajo lírico y a veces parecía un chico que se divertía con las provocaciones. Nunca lo vi de mal humor, había empezado recién este año y después de muchos años de carrera a disfrutar de una merecida popularidad”agregó Lanata.

Durante el final del programa, Lanata decidió dedicarle la emisión a Eduardo: “Cualquier muerte es injusta, pero lo es más de quienes aun tienen mucho por decir y por vivir. Pensaba que si no es mejor morir así pronto, sin esperarlo. Yo espero que electroshock y manguerazo no haya tenido miedo, no se haya sentido solo y esté ahora en una estrella cagándose de risa con su camisa floreada. El programa de hoy está dedicado a él”.

COMENTARIOS