Inseguridad

Insólito: Balacera familiar en la guardia de un hospital

El hecho se produjo a las 3 de la madrugada del miércoles cuando tres mujeres y un hombre, ingresaron a la guardia del hospital San Roque en Gonnet

viernes 27 de diciembre de 2013 - 1:37 pm

Una pelea familiar desatada dentro de la guardia del hospital San Roque de la localidad platense de Gonnet terminó con disparos de arma de fuego y un mujer que participaba de la discusión resultó herida en el rostro, aunque se desconoce si fue por una bala o por los golpes recibidos.

El director del centro de salud, Daniel Angeleri, contó que el hecho se produjo a las 3 de la madrugada del miércoles -primeras horas de la Navidad- cuando cuatro personas, tres mujeres y un hombre, ingresaron a la guardia del hospital ubicado en calle 508 entre 18 y 19. [pullquote position=”right”]Insólito: Balacera familiar en la guardia de un hospital[/pullquote]

Allí, según precisó Angeleri, se desencadenó una “pelea doméstica” que terminó cuando “el hombre que acompaña a las mujeres sacó un arma de fuego y empezó a disparar al aire; quedando una de las mujeres con una herida contuso cortante en el rostro”.

Tras los disparos, que según los testigos fueron al menos tres detonaciones, el hombre que portaba el arma y dos de las mujeres se retiraron del lugar; mientras que la agredida quedó tendida en el suelo, donde fue asistida por el personal de la guardia médica.

El director del hospital aseguró que la mujer herida fue asistida y dada de alta ese mismo día y que “no se pudo precisar si la herida en el rostro fue producto de un disparo o de un golpe que recibió durante la pelea. De eso se encargará la justicia”, afirmó.

Advirtió sobre “el estrés psicológico” que genera en el personal médico estas situaciones de violencia y sostuvo que “si la sociedad no toma recaudos va a ser muy difícil que los médicos quieran seguir atendiendo en la guardia”.

Tras el incidente la policía llegó al lugar, donde se inició una investigación por “lesiones”, causa en la que interviene la titular de la UFI 7, la fiscal platense Virginia Bravo.

COMENTARIOS