La salud de Cacho Castaña

Estado crítico: Cacho Castaña sigue inconsciente

El médico expresó que en el estado de salud de Castaña hay "parámetros que están todavía en condiciones inciertas"

viernes 27 de diciembre de 2013 - 12:49 pm

El cantante Humberto Vicente “Cacho” Castaña permanecía hoy internado en “estado crítico”, pero la situación se “está estabilizando un poco”, aunque todavía no recuperó la conciencia, informó su médico personal Alfredo Cahe.

Castaña se encuentra internado desde el martes en terapia intensiva por “un cuadro de neumopatía aguda en el contexto de enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) y cardiopatía isquémica como enfermedades previas, con insuficiencia respiratoria, shock circulatorio y falla renal aguda.[pullquote position=”right”] Estado crítico: Cacho Castaña sigue inconciente[/pullquote]

“Creo que vamos un poco mejor. No hay muchas novedades. Se está estabilizando un poco”, manifestó Cahe a la prensa en la puerta del Sanatorio de los Arcos, situado en el barrio porteño de Palermo.

El médico expresó que en el estado de salud de Castaña hay “parámetros que están todavía en condiciones inciertas”, ya que por ejemplo “todavía no recuperó la conciencia”.

“La infección respiratoria se dominó”, agregó Cahe, quien admitió su preocupación que a Castaña le queden “secuelas” por las patologías que obligaron a internarlo.

Castaña, de 71 años, fue internado en numerosas oportunidades por afecciones respiratorias derivadas de su adicción al cigarrillo, la última en abril de este año, y algunos de los episodios anteriores fueron en mayo de 2011 y en diciembre de 2010.

Fue intervenido quirúrgicamente por última vez en 2005 por un equipo de cardiólogos encabezado por Luis De La Fuente, que le colocó tres stents que liberan medicamentos.

 

COMENTARIOS