Muerte del fiscal Nisman

Caso Nisman 1: los peritos de Arroyo Salgado denuncian un informe falso para “embarrar” la cancha

Tras la conferencia de prensa en la que se anunciaron las conclusiones de los peritos de la querella, comenzó a difundirse un supuesto documento firmado por Osvaldo Raffo, Julio Ravioli y Daniel Salcedo, en el que no se descarta la opción de suicidio

lunes 9 de marzo de 2015 - 5:39 am

Fuentes cercanas a los peritos forenses de la querellante en la causa por la muerte del fiscal Alberto Nisman, su ex esposa, la jueza Sandra Arroyo Salgado, denunciaron la existencia de un informe falso que en la actualidad circula por las redes sociles y que se trataría de “una operación para desacreditar el trabajo de la querella”.
[pullquote position=”right”]Caso Nisman 1: los peritos de Arroyo Salgado denuncian un informe falso para “embarrar” la cancha[/pullquote]

Tras la conferencia de prensa en la que Arroyo Salgado anunció las conclusiones de sus peritos, comenzó a difundirse un supuesto documento firmado por Osvaldo Raffo, Julio Ravioli y Daniel Salcedo, en el que no se descarta la opción de suicidio.

Pero, en diálogo con el portal Perfil.com, la fuentes cercanas a la jueza señalaron que es un informe “fraguado”. “No es el verdadero. Sacaron el último párrafo y agregaron texto falso. Se trata de una operación para desacreditar el trabajo de la querella”, afirmaron.

El documento original, al que tuvo acceso el citado medio y que contiene las conclusiones que expuso la ex mujer del fiscal el jueves pasado, descarta de lleno la posibilidad de suicidio y confirma el homicidio.

Por otro lado, ayer trascendió el resultado de una pericia sobre la computadora de Nisman presentada en el expediente. Fuentes de la causa explicaron que se trata de un informe del perito contratado por la defensa de Diego Lagomarsino, el único imputado.

El estudio asegura que la máquina fue utilizada de forma “local” cerca de las 8 de la mañana del domingo. Según publicó el diario La Nación, la prueba deja fuera de escena al técnico en informática, ya que ubica a Nisman vivo durante la mañana del domingo.

De todas formas, aún los peritajes no están finalizados, deslizaron que es verdad que la computadora tuvo actividad, pero todavía no está claro si tuvo un acceso “remoto”, es decir, desde otra máquina.

COMENTARIOS