Sociedad General

En Rosario proponen usar mallas “anti-pirañas”

La protección es muy utilizada en las costas de Brasil, donde también es habitual que se emitan advertencias cuando el agua supera un umbral de temperatura

viernes 27 de diciembre de 2013 - 12:24 pm

Luego del ataque de un cardumen de palometas ocurrido días atrás en Rosario, en la ciudad proponen implementar mallas metálicas de protección para evitar la llegada de los cardúmenes de estos peces a las zonas donde hay bañistas.

Los especialistas aseguran que el ataque se debió a un caso atípico ocasionado por el fuerte aumento en la temperatura del agua, lo que atrajo a las palometas a ingresar a la costa. Al ser carnívoros, estos peces pueden cortar líneas de pesca y redes con sus dientes, pero las mallas metálicas serían resistentes a sus intentos. [pullquote position=”right”]En Rosario proponen usar mallas metálicas “anti-pirañas”[/pullquote]

La protección es muy utilizada en las costas de Brasil, donde también es habitual que se emitan advertencias cuando el agua supera un umbral de temperatura.

Al ser consultada por Clarín, la doctora Silvia Arranz señaló que esta es una de las medidas que conviene implementar en las zonas de aguas calmas y con temperaturas elevadas, donde es más factible encontrar a las palometas.

COMENTARIOS