Torneo de Primera División 2015

¿Se terminó la racha? Boca empató 1 a 1 con Colón en Santa Fe

Aunque el Xeneize arrancó arriba, sólo faltó que el Sabalero hiciera entrar a Cristian Guanca para igualarlos. No es una derrota, pero ¿será el fin de la racha de Boca?

domingo 8 de marzo de 2015 - 9:18 am

A Boca Juniors se le escapó esta noche el triunfo y la cima del Torneo de Primera División porque Colón en Santa Fe acertó un remate potente y esquinado desde fuera del área grande para darle forma a un injusto 1-1.

El equipo de Rodolfo Arruabarrena se impuso en el parcial por el oportunismo de Juan Manuel Martínez, a los 26 minutos, pero para los Sabaleros igualó el debutante Cristian Guanca, con un bombazo que despidió en su escena bautismal en la máxima categoría del fútbol argentino, a los 22 de la segunda mitad.

Boca fue el dominador de las acciones y tuvo bajo control el partido que correspondió a la cuarta fecha, pero por un lado pagó el precio a su falta de definición y por otro sufrió las consecuencias del disparo exacto del ex Chacarita Juniors.

El xeneize, que estuvo a punto de doblegar a su adversario sobre la hora cuando Jorge Broun le tapó con el rostro un mano a mano a Jonathan Calleri, también lamentó una conquista que le anularon a Nicolás Lodeiro, por una supuesta infracción del mediocampista creativo uruguayo.

Teniendo en cuenta que no tuvo acción por Copa Libertadores de América en la semana, Boca presentó a sus mejores hombres, con Fernando Gago y Lodeiro como estandartes.

En el comienzo del partido dirigido por German Delfino, el visitante trató de asumir el protagonismo a partir de la tenencia de la pelota, ante un adversario que se replegaba para intentar salir con velocidad en la réplica.

En ese marco, la primera chance de gol fue para la visita, con una gran habilitacion de Gago y un cabezazo de Sebastián Palacios que se fue cerca ante la atenta mirada de Jorge Broun.

En 10 minutos el duelo era intenso y disputado, aunque siempre era Boca el que aparecía más adelantado en el terreno, con Gago como figura manejando los tiempos y la pelota con mucho criterio.

Promediando la primera etapa, el xeneize seguía siendo más, abusando del toque corto, pero sin demasiadas opciones para vulnerar la solida defensa sabalera.

Colón aparecía retrasado en el terreno, mostrándose muy largo y sin ideas para asociarse y llevar la pelota hacia el arco de Agustín Orion.

El esfuerzo de Lucas Alario resultaba en vano, porque el local terminaba siempre en pelotazos frontales que Daniel Diaz y Marco Torsiglieri rechazaban sin problemas.

El partido seguía siendo dinámico, aunque le faltaban situaciones frente a ambas porterias.

Llegando a la media hora de juego, la presión del sabalero comenzó a surtir efecto, dando como resultado un partido cada vez más parejo, pero mal jugado.

Sobre los 36, y en una jugada aislada, la visita aprovechó una oportunidad a fondo para abrir el marcador. Gago jugó el balón hacia un Palacios que envió un centro pasado para que Martinez dominara y definiera, estableciendo el 1-0 que merecia nada más que por su insistencia en ofensiva.

Colón acusó recibo del tanto visitante y salió despedido en busca del empate, generando de inmediato su primera chance con un zurdazo de Alario quer Orion controló en dos tiempos.

El tramo final del primer tiempo mostro al local tratando, sin exito, de generar el empate, ante un oponente que se sentia comodo con la ventaja y manejaba la pelota en búsqueda del segundo.

El segundo capítulo arrancó una vez más con Boca manejando el terreno y la pelota, con la intención de ir sobre el arco de colón, pero sin profundidad.

Sore los 20 Colón empezó a adelantarse y a poco de haber ingresado al campo de juego Guanca niveló el tanteador al darle un destino soñado a la primera pelota que recibió en el círculo privilegiado de la AFA. Tras el 1-1 Boca reaccionó y apretó a Colón contra la valla de Broun, pero no consiguió volver a vencerlo.

Mirá los goles:

DyN

COMENTARIOS