Elecciones 2015

Cierre de listas en la Ciudad de Bs As: Cristina Kirchner marginó al sciolismo

Los porteños irán a las urnas el 26 de abril para las primarias y el 5 de julio para las elecciones generales. En el caso de haber balotaje, será el 19 de julio

domingo 8 de marzo de 2015 - 8:04 am

Finalmente, se desarrolló el cierre de las nóminas en la Ciudad, el distrito que acapara todas las miradas, ya que será el aperitivo más fuerte antes de las elecciones presidenciales de octubre.
[pullquote position="right"]Cierre de listas en la Ciudad de Bs As: Cristina Kirchner marginó al sciolismo[/pullquote]

Los porteños irán a las urnas el 26 de abril para las primarias y el 5 de julio para las elecciones generales. En el caso de haber balotaje, como ocurre desde que se reformó la Constitución porteña, en 1996, será el 19 de julio.

Desde el Frente para la Victoria (FPV), Cristina Fernández de Kirchner ordenó castigar a Daniel Scioli y despojó su candidato en la Ciudad, Gustavo Marangoni, el presidente del Banco Provincia. Y ni siquiera le cedió buenos lugares en la nómina de legisladores, de acuerdo a lo consignado por el diario Clarín..

La Cámpora, con el guiño de la presidenta y la influencia de Carlos Zannini, manejó los hilos de las listas y posicionó a Mariano Recalde como aspirante a jefe de Gobierno.

Pero la presión de Aníbal Ibarra y Carlos Heller fue intensa y se anotaron con su propia lista de legisladores para disputarle las PASO al titular de Aerolíneas Argentinas.

También se inscribieron Gustavo López y Gabriela Cerruti, aunque irán pegados a la boleta de legisladores que planificó La Cámpora.

La lista de legisladores del PRO, por su parte, quedó encabezada por Francisco Quintana y se tornó flexible para darle vía libre al vicepresidente de la Legislatura, Cristian Ritondo, de anotarse en la carrera por su sillón junto a Gabriela Michetti y Horacio Rodríguez Larreta, pese a que en Bolívar 1 aseveraban que solo quedarían dos postulantes. Esas fuentes indican ahora que, si Macri lo decide, Ritondo podría bajarse en los próximos días.

Sergio Massa del Frente Renovador (FR) presentó a Guillermo Nielsen. El diputado, rival directo de Macri, tendrá un discurso crítico contra el PRO por el nivel de gasto y el endeudamiento de la Ciudad a tasas altas, de acuerdo a lo cofirmado por el medio mencionado.

Por otro lado, esta vez los radicales y el espacio que se desprendió de UNEN, tuvieron un cierre anticipado. La gran duda es quién ganará la interna entre Martín Lousteau y Graciela Ocaña y qué tan opositor será el tono de su campaña.

COMENTARIOS