Los Simpson

El secreto detrás del largo cabello de Marge Simpson

Matt Groening, el creador de la serie, contó por qué la madre de la familia fue concebida con ese extraña cabellera

sábado 7 de marzo de 2015 - 5:01 pm

Los Simpson van este año por vigésimosexta temporada en televisión. A lo largo de sus más de quinientos capítulos, muchos misterios se han resulto. Sin embargo, hay uno que se mantiene: ¿por qué el cabello de Marge Simpson, la madre de la familia, es tan largo? [pullquote position=”right”]El secreto detrás del largo cabello de Marge Simpson[/pullquote]

Al parecer, Matt Groening, creador de la serie, tuvo éxito en los cómics a mediados de los años 80 con “Life in Hell”, donde contaba historias sobre las desgracias de un adulto joven, como lo era él en aquellos años. El protagonista de estas historias era Binky, un conejo antropomórfico reconocible por sus largas orejas.

Cuando Groening concibió a Los Simpson en unos dibujos rápidos y los presentó a la cadea Fox, pensó que el diseño de cada personaje debía ser reconocible tan sólo por su silueta (ese, de hecho, es el motivo de que los los miembros principales de la familia tengan cabezas y cabellos tan extraños y diferentes entre sí).

Al inicio, mucho antes del éxito de la serie animada, Matt pensó que Marge escondería unas largas orejas iguales a las de Binky debajo de su cabello, y que el secreto sería revelado en el episodio final.

La idea, sin embargo, fue desechada al poco tiempo debido a que no encajaba con la lógica interna de la historia.

El conejo Binky:

Binky

COMENTARIOS