El nuevo cuartel general del Servicio Federal de Inteligencia alemán, un enorme complejo de edificios sobre una superficie de 260.000 metros cuadrados prácticamente terminado, fue objeto de un robo muy extraño. [pullquote position=”right”]Extraño robo en Alemania: se llevaron las canillas de la nueva sede de los servicios secretos[/pullquote]
Un grupo de ladrones se llevó varias de las canillas de los pisos superiores de uno de los bloques y dejaron correr el agua toda la noche, de manera que varias plantas amanecieron completamente inundadas.
De hecho, el agua llenó techos falsos y canalizaciones eléctricas y de cableado informático, así como sistemas de ventilación y aire acondicionado.
Lo más llamativo es que este curioso robo se produjo en un lugar que supuestamente goza de una estricta vigilancia y medidas de seguridad extremas.
“Watergate en el futuro cuartel del BND”, tituló el diario berlinés Der Tagesspiegel, mientras que el Berliner Zeitung se preguntó: “¿cuántos grifos han desaparecido? ¡Es un secreto!”.
Esta nueva sede del Servicio, ubicada en Berlín, ha costado 1.300 millones de euros y estaba previsto que estuviera operativa en 2016. Sin embargo, luego de esta broma, las repearaciones serán millonarias.