El Mundo

Extraño robo en Alemania: se llevaron las canillas de la nueva sede de los servicios secretos

Los ladrones dejaron correr el agua durante toda la noche, por lo que el edificio amaneció inundado. Increíblemente, el lugar goza de una estricta vigilancia

sábado 7 de marzo de 2015 - 12:26 pm

El nuevo cuartel general del Servicio Federal de Inteligencia alemán, un enorme complejo de edificios sobre una superficie de 260.000 metros cuadrados prácticamente terminado, fue objeto de un robo muy extraño. [pullquote position=”right”]Extraño robo en Alemania: se llevaron las canillas de la nueva sede de los servicios secretos[/pullquote]

Un grupo de ladrones se llevó varias de las canillas de los pisos superiores de uno de los bloques y dejaron correr el agua toda la noche, de manera que varias plantas amanecieron completamente inundadas.

De hecho, el agua llenó techos falsos y canalizaciones eléctricas y de cableado informático, así como sistemas de ventilación y aire acondicionado.

Lo más llamativo es que este curioso robo se produjo en un lugar que supuestamente goza de una estricta vigilancia y medidas de seguridad extremas.

“Watergate en el futuro cuartel del BND”, tituló el diario berlinés Der Tagesspiegel, mientras que el Berliner Zeitung se preguntó: “¿cuántos grifos han desaparecido? ¡Es un secreto!”.

Esta nueva sede del Servicio, ubicada en Berlín, ha costado 1.300 millones de euros y estaba previsto que estuviera operativa en 2016. Sin embargo, luego de esta broma, las repearaciones serán millonarias.

COMENTARIOS