NASA

Por primera vez, una nave espacial aterrizó en un planeta enano

Se trata de la sonda Dawn, enviada por la NASA. Este viernes llegó a Ceres, el cuerpo celeste más grande del cinturón de asteroides entre Marte y Júpiter

sábado 7 de marzo de 2015 - 11:29 am

Este viernes, la nave Dawn de la NASA entró en órbita en torno a Ceres, el cuerpo celeste más grande del cinturón de asteroides entre Marte y Júpiter. Se trata de un evento científico de gran importancia, ya que es la primera exploración de este estilo en un planeta enano. [pullquote position=”right”]Por primera vez, una nave espacial aterrizó en un planeta enano [/pullquote]

Dawn no estuvo en contacto con la Tierra cuando se produjo el encuentro, de modo que los controladores no recibieron la confirmación de que todo salió bien hasta varias horas más tarde.

“Lo dramático de verdad es explorar este exótico mundo alienígena”, dijo el ingeniero jefe de la misión, Marc Rayman, en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA.

Ahora, Dawn pasará los próximos 16 meses tomando imágenes de la helada superficie de Ceres para determinar si el “pequeño” planeta se encuentra activo.

Hay gran expectativa por los resultados de las investigaciones, las cuales se vieron potenciadas en los últimos meses. Es que la sonda envió imágenes enigmáticas de Ceres antes de llegar, donde aparecen dos áreas brillantes dentro de un cráter que podrían corresponder a concentraciones de hielo o de sal.

No es el primer aterrizaje de Dawn. De hecho, el planeta enano es la última parada de la sonda, lanzada en 2007 en un viaje al cinturón principal de asteroides.

COMENTARIOS