Millonarios

¿Quién es el futbolista más rico del mundo?

Tiene una fortuna de aproximadamente 233.850.000 millones de dólares

sábado 7 de marzo de 2015 - 9:30 am

El sitio web Goal.com realiza todos los años un estudio en el que evalúa las fortunas de los futbolistas, denominado Goal Rich List. En este 2015, el que encabeza el ranking es Cristiano Ronaldo, quien nuevamente se impuso a Lionel Messi al igual que el año pasado.

El portugués tiene una fortuna acumulada de aproximadamente 233.850.000 dólares, que logró gracias a varios bonus por haberse consagrado campeón de la Champions League, del Mundial de Clubes y por haber ganado el Balón de Oro. Sus acuerdos de patrocinio suman u$d 27.839.300 a su valor neto, que incluye contratos con Toyota, Herbalife, Emirates, Castrol, Samsung, Soccerade, Emporio Armani, Konami, Banco Espiritu Santo y KFC.

Por su parte, el patrimonio de Messi alcanza los u$d 222.714.000, gracias a contratos con marcas como Adidas, EA Sports, Ooredoo, Samsung, Lay’s, Audermars Piguet, Gillette, Dolce & Gabbana, Head & Shoulders, Gatorade y Pan Bimbo. Además, el argentino es dueño de “Azahares del Paraná”, un enorme complejo que albergará siete barrios cerrados, una playa, una cancha de golf y una zona deportiva a las afueras de su ciudad natal, Rosario.

El tercer lugar lo ocupa el brasileño Neymar, con u$d 150.332.000 en parte gracias a sus 12 auspiciantes fijos, que son Nike, Panasonic, Claro, Tenys-Pé, Lupo (ropa interior), Guaraná Antártica, Unilever, Volkswagen, Santander, Red Bull, Heliar (baterías de coches) y la aplicación móvil Palpiteros.

COMENTARIOS