Ciudad de Buenos Aires

Debido a una app del Gobierno de la Ciudad, cada vez hay más multas por infracciones de tránsito

Se trata de "BAdenunciavial", que ya tuvo 30.000 descargas en sus versiones para sistema Android e iOS. En apenas tres meses, se enviaron 7000 denuncias

sábado 7 de marzo de 2015 - 9:41 am

En diciembre del año pasado, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires lanzó “BAdenunciavial”, la aplicación que permite denunciar las infracciones de tránsito que se ven en la vía pública. [pullquote position=”right”]Debido a una app del Gobierno de la Ciudad, cada vez hay más multas por infracciones de tránsito[/pullquote]

Y, sin dudas, esta novedad tecnológica resultó todo un éxito: en apenas tres meses, se enviaron 7000 denuncias con esta aplicación, que puede descargarse en los teléfonos y cuyo uso es gratuito. Casi la mitad de estas infracciones se convirtieron en multas. Así lo indicó el diario La Nación.

De hecho, BAdenunciavial ya tuvo 30.000 descargas en sus versiones tanto para sistema Android como iOS. Allí, sólo es necesario completar datos personales que serán protegidos, sacar la foto de la infracción y enviarla. La información es remitida en forma automática a los controladores de tránsito, quienes comprobarán si hay una infracción y harán la multa.

A su vez, cuando el infractor recibe en su casa la multa, una leyenda lo pondrá en conocimiento de que la foto fue tomada por un vecino. Lógicmente, la Ciudad garantiza la confidencialidad de la denuncia.

El ranking de las infracciones más denunciadas con la App: 

1. Estacionamiento en la vereda: 2067 denuncias

2. Obstruir la ciclovía: 1338 avisos de vecinos

4. Tapar una rampa: 1254 infracciones

5. Obstruir la entrada a un garaje: 1031 denuncias

6. Estacionar en una ochava: 979 infracciones, entre mails y denuncias por la app..

COMENTARIOS