Salud

Los frutos secos podrían alargar nuestra vida

Así lo indicaron Investigadores de la Universidad de Vanderbilt en Nashville, Estados Unidos. Al parecer, este alimento nos ayudaría a protegernos de las enfermedades cardíacas

sábado 7 de marzo de 2015 - 9:18 am

Un estudio recientes sugiere que comer frutas secas podría ayudar a vivir más tiempo. [pullquote position=”right”]Los frutos secos podrían alargar nuestra vida [/pullquote]

Investigadores de la Universidad de Vanderbilt en Nashville, Estados Unidos, observaron las dietas de más de 200,000 personas de Estados Unidos y China, y hallaron que el consumo de frutos secos estaba vinculado con un riesgo más bajo de muerte prematura por enfermedades cardíacas y otras causas.

“Los hallazgos respaldan las evidencias previas sobre los beneficios saludables para el corazón de los frutos secos”, indicó la investigadora del estudio, la Dra. Xiao-Ou Shu, directora asociada de salud global y profesora de medicina en la nombrada universidad.

Sin embargo, no hay que exagerar en la interpretación de los resultados. La misma Shu indicó que el hallazgo se “basa en un estudio observacional”, de modo que los investigadores no pueden demostrar con certeza que haya una relación causal.

El estudio se publicó el 2 de marzo en la revista JAMA Internal Medicine y fue financiado por el Instituto Nacional del Cáncer de EUA.

El equipo de Shu preguntó a hombres y mujeres sobre su consumo de frutos secos, incluyendo los maníes y la mantequilla de maní. De este modo, las personas del grupo en el que se comieron más de este alimento redujeron su riesgo de muerte prematura por enfermedades cardíacas y todas las otras causas en aproximadamente un 20 % en comparación con las personas del grupo en el que se comieron menos.

COMENTARIOS