Seguinos en nuestras redes

Política General

A través de Télam, Cristina impulsa el pedido de indagatoria a Magnetto para tapar el caso Nisman

Sin ningún tipo de cambio en la causa que ameritara la publicación de una noticia, la agencia estatal publicó en cable donde revive la causa Papel Prensa. Con un fiscal de Justicia Legítima, la Presidenta busca un golpe mediático para desviar la atención

La tranquilidad duró menos de una semana en Casa Rosada. Cuando en el Ejecutivo festejaban el fallo del juez federal Daniel Rafecas, que desestimó la denuncia contra la presidenta, Cristina Kirchner, por presunto encubrimiento del atentado a la AMIA, un informe pericial de Sandra Arroyo Salgado volvió a poner el tema Nisman en la primera plana de la agenda mediática.

Ante esta situación, según publicó el portal La Política On Line, la jefa de Estado busca un nuevo golpe mediático que coloque en un segundo plano la denuncia y muerte del fiscal especial de la causa AMIA, episodio que esmeriló la imagen presidencial.[pullquote position=”right”] A través de Télam, Cristina impulsa el pedido a indagatoria de Magnetto para tapar el caso Nisman[/pullquote]

El fiscal Eduardo Taiano, a cargo de la causa Papel Prensa hasta el 2014, tuvo un final de año oscuro. Un llamado del Gobierno el 30 de diciembre le aguó las fiestas al comunicarle que la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, había decidido correrlo de la causa que investigaba la presunta apropiación por la fuerza de la empresa. En su lugar, ingresó Leonel Gómez Barbella, un integrante de la agrupación kirchnerista Justicia Legítima que cuando concursó para ser fiscal titular de Comodoro Py terminó en el puesto 11.

Apoyado en Gómez Barbella, el Gobierno busca hacer ruido con esta causa y volverla a poner en la primera plana mediática. Para lograrlo, comenzó a preparar el terreno a través de la agencia estatal Télam, que publicó en las últimas horas una llamativa nota donde apunta al juez federal Julián Ercolini por acumular 5 mil folios y 26 cuerpos, sin haber arribado a ninguna decisión. La nota está titulada: “Sin sus principales imputados indagados, la causa por Papel Prensa ya acumula más de 5 mil folios y 26 cuerpos”.

Para contrarrestar esta situación, Cristina exigió que el fiscal de Justicia Legítima pida la indagatoria de Héctor Magnetto y Bartolomé Mitre, dueños de los diarios con mayor tirada en el país.

“Sin procesados ni indagados, la causa por irregularidades en la venta de Papel Prensa, durante la dictadura cívico militar, acumula más de cinco mil folios y 26 cuerpos, con el agravante de que cinco de los imputados fallecieron antes de ser llamados a declarar por el juez federal Julián Ercoloni, quien tiene a cargo la investigación desde 2011”, afirma el artículo de Télam.

Además, Télam recuerda a los lectores que “el expediente tiene como imputados a los directivos de los diarios Clarín, Héctor Magnetto y Ernestina Herrera de Noble; Bartolomé Mitre, de La Nación; Marcos Peralta Ramos y a los hermanos Patricio y Hugo Peralta Ramos, de La Razón, ambos fallecidos después de abrirse la causa”.

Política

“Esa deuda que dejaron no la vamos a pagar”: el nuevo tema de La Cámpora que presiona a Alberto Fernández

La agrupación kirchnerista publicó en las redes un nuevo tema con imágenes de Cristina y Máximo Kirchner

Tras estrenar un nuevo tema en las movilizaciones por el Día de la Lealtad Peronista, y durante un acto realizado en la ex ESMA, La Cámpora subió el nuevo tema a sus redes sociales con imágenes de la militancia y de sus principales referentes: Cristina y Máximo Kirchner.

Titulado “Sinceramente militamos”, la agrupación política sienta posición sobre las negociaciones del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional, uno de los temas curciales en la agenda económica de Casa Rosada : “Esa deuda que dejaron no la vamos a pagar”, reza la estrofa. La pista original corresponde al tema inocente de La Delio Valdez.

El videoclip fue publicado en la noche de ayer en la plataforma YouTube, alcanzando las 3212 reproducciones y aparecen en gran parte del mismo los militantes cantando el tema, sin olvidarse de agregar una imagen de la referente política, Cristina Kirchner, y del líder del movimiento, Máximo Kirchner.

El tema circula por redes sociales en un momento de extrema sensibilidad en las negociaciones entre Argentina y el FMI para refinanciar una deuda de USD 57 mil millones. Al mando de las discusiones está el ministro de Economía, Martín Guzmán, aunque cuenta con el apoyo del presidente, Alberto Fernández y de, casualmente, Cristina Kirchner.

La canción completa:

Sinceramente militamos la doctrina de Perón
La de Néstor, la de Evita, la de la liberación
Esa deuda que dejaron no la vamos a pagar
Con el hambre de la gente no se jode nunca más
Y Cristina con el pueblo va a estar
Del otro lado los gorilas que se quieren matar
Militaremos pa’ que reine el pueblo
El amor y la igualdad
Y Cristina con el pueblo va a estar
Del otro lado los gorilas que se quieren matar
Militaremos pa’ que reine el pueblo
El amor y la igualdad

Continuar leyendo

Política General

La confianza en el Gobierno está en el nivel más bajo de los últimos 7 años

Así lo determinó el reciente informe elaborado por la Universidad Torcuato Di Tella, que ubicó la confianza en 1.5 en una escala que va del 0 al 5

El nivel de confianza del consumidor en el Gobierno Nacional es el más bajo de los últimos siete años, según el relevamiento que regularmente realiza la Universidad Torcuato Di Tella, con mediciones generadas en coordinación con Poliarquía.

El dato corresponde a octubre, mes en el que la confianza se ubicó en 1.5, en una escala que va del 0 al 5.

Feletti defendió el congelamiento: “¿Los trabajadores no tienen derecho a tomarse un vinito?”

Se trata del valor más bajo desde mayo del 2014, cuando Cristina Fernández de Kirchner gobernaba.

Desde que comenzó su gestión, se dio un fuerte deteriorio del índice, ya que en enero del 2020, el gobierno de Alberto Fernández tenía una confianza de 3,29 y fue cayendo abruptamente con el correr de los meses.

Esta caída continuada había tenido algunos repuntes a inicios del 2021, pero la misma volvió a erosionarse tras la difusión de la foto con festejos durante la pandemia en la Quinta de Olivos y, previamente, con el escándalo conocido como “vacunatorio VIP”.

Al observar el gráfico adjunto en este artículo, observamos que los puntos más altos de confianza en un gobierno se registraron en el comienzo de la presidencia de Néstor Kirchner, en el principio de la de Mauricio Macri y con Alberto Fernández.

Qué mide el índice de confianza del consumidor

El Índice de Confianza en el Gobierno tiene en cuenta cinco aspectos de la gestión: eficiencia en la administración del gasto público; preocupación por el interés general; evaluación general del gobierno; capacidad para resolver problemas del país y honestidad de los funcionarios. La encuesta, telefónica, es realizada por la consultora Poliarquía en personas mayores de 18 años residentes en ciudades de más de 10.000 habitantes.

Continuar leyendo

Economía General

Feletti defendió el congelamiento: “¿Los trabajadores no tienen derecho a tomarse un vinito?”

Así respondió a quienes cuestionaron la decisión gubernamental de incluir 42 variedades diferentes de vino, 4 de fernet, 23 de cerveza, 8 licores y espirituosas más 7 aperitivos con alcohol en el listado de congelamiento de precios

Muchos de los 1400 productos incluidos por el Gobierno Nacional en el listado de precios que deberán ser retrotraídos al 1 de octubre y congelados hasta enero del 2022 son bebidas alcohólicas. El hecho generó enojo y críticas entre empresarios del sector e integrantes de la oposición, que cuestionaron la necesidad de incluir bebidas alcohólicas en el programa.

Puntualmente, la lista incluye 42 variedades diferentes de vino, 4 de fernet, 23 de cerveza, 8 licores y espirituosas más 7 aperitivos con alcohol.

Desde el Gobierno Nacional salieron a defender la decisión de incluir cervezas y vinos entre los productos congelados. El encargado de ponerle voz a esa defensa fue el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, quien se preguntó: “¿Los trabajadores no tienen derecho a tomarse un vinito?”.

Y acotó: “La política alimentaria no es sólo arroz y fideos, en la Argentina el consumo es diversificado y hay que asegurar el acceso”, agregó.

El funcionario criticó además las reticencias de los empresarios que objetan este tipo de políticas para frenar la escalada de precios. Dijo que la canasta incluida en la lista representa el 10% de la oferta total de productos en las góndolas y que las compañías tienen “capacidad ociosa” como para aumentar la producción y ganar por cantidad de ventas y no por precio.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR