Evolución Tecnológica

¿El fin del papel? El último cuaderno que vas a usar en tu vida es completamente “verde”

La tecnología llegó a la papelería, y es completamente "verde". Rocketbook es el cuaderno que sube a la nube todo lo que escribas, y se borra con una vuelta de microondas. Mirá el video

viernes 6 de marzo de 2015 - 10:31 pm

No es simplemente un adelanto en la tecnología “verde”: este cuaderno inteligente que te permite escribir, borrar y volver a escribir infinitas veces mientras toda tu información se sube a la “nube”.

Rocketbook, esta especie de pizarra mágica ultramoderna, es una creación de los emprendedores Joe Lemay y Jake Epstein, quienes, pensando en el desperdicio de hojas y con ello de arboles, desarrollaron un cuaderno que puede usarse varias veces respaldando todo su contenido en la nube.
[pullquote position=”right”]¿El fin del papel? El último cuaderno que vas a usar en tu vida es completamente “verde”[/pullquote]

Este cuaderno de hojas que son verdaderamente de papel pero que están impresas con guías que permiten digitalizar en fracciones de segundos el contenido y almacenarlo en diversos servicios de la nube que van desde Dropbox, Evernote, Google Docs, hasta simplemente enviarlo a un correo electrónico por medio de una aplicación.

Esto es posible debido a que la aplicación está específicamente diseñada para entender las 7 guías principales del cuaderno, que al ser tachadas en el papel, le indicarán a la aplicación qué función realizar con el contenido de esa página, pudiendo elegir a dónde enviar el contenido de cada página.

Pero: ¿Cómo es que se reutiliza el papel? El lanzamiento de esta tecnología es conjunto, ya que viene con una línea de plumas Pilot Frixion: una vez que se termina el cuaderno, solo basta con meterlo por 30 segundos al microondas para limpiarlo y tenerlo como nuevo.

Este proyecto se encuentra en fase de recaudación en Indiegogo donde se lo puede reservar con 25 dólares. La cuenta logró recaudar mas de 10 mil dólares en sus primeras 24 horas, y ahora se encuentra a menos de 2.000 dólares de completar su financiamiento.

COMENTARIOS