Mundo Insólito

30 días de prisión por mostrarle a sus alumnos una película de terror

Según argumentó la defensa, la profesora no vio la película en ninguna de las ocasiones en las que se las mostró a los alumnos, pero el juez no le creyó. "The ABC's of death" es la causa por la que Sheila Kearns pasará 30 días en la cárcel de Ohio, Estados Unidos

viernes 6 de marzo de 2015 - 10:01 pm

Todos queremos a los profesores suplentes: no toman examen, no exigen demasiado y, por lo general, no tienen demasiado control sobre el curso. Todos los queremos, menos la justicia de Estados Unidos.

Sheila Kearns, la profesora suplente de español en un instituto de Columbus (Ohio, EE.UU.) hizo lo que muchas profesoras hacen: les puso a sus alumnos una película. El problema es que la película era "The ABC's of death", de terror, y por eso ha sido condenada a 30 días de cárcel y tres años a prueba

[pullquote position="right"]30 días de prisión por mostrarle a sus alumnos una película de terror[/pullquote]

Aunque la defensa de Kearns argumentó que en las cinco ocasiones en las que proyectó el filme, que contiene escenas de violencia muy explícita, a alumnos entre los 14 y los 18 años, dio la espalda a la pantalla en todas y cada una de las ocasiones y por eso no advirtió que el contenido no era adecuado, no lograron convencer al juez, que la condenó por "difundir material dañino a menores", según recogió el diario The Guardian.

La película en cuestión tiene 26 capítulos, filmados por diferentes directores, e incluyen escenas que van desde un brutal golpe en la cabeza con un inodoro al ataque de una mujer a un hombre con una sierra mecánica.

Durante el proceso, informa el Columbus Dispatch, Kearns se disculpó en los siguientes términos: "Amo a los niños. Lo siento. Debería haber visto la película".

Kearns no es la única que sale mal parada. También el sistema escolar de Columbus. "Esto es lo que ocurre cuando pones a una profesora en una clase que no puede impartir. Aquí estamos, con las escuelas públicas de Columbus diciéndonos las maravillosas cosas que hacen".

COMENTARIOS