Política General

Cristina Kirchner echó al histórico operador del PJ Juan Carlos “Chueco” Mazzón

El encargado de llevar las malas noticias fue Aníbal Fernández, partidario más de Cristina que del kirchnerismo. La noticia es una bomba para Scioli, quien armaba su campaña con Mazzón

viernes 6 de marzo de 2015 - 7:28 pm

El flamante Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, fue el encargado de darle una tremenda noticia a Juan Carlos “Chueco” Mazzón, el histórico operador del peronismo nacional: la Presidenta le pidió la renuncia del cargo de Coordinador de la Unidad Presidente.

Mazzón, quien este viernes al mediodía debió abandonar su despacho privilegiado, con vistas a la Plaza de Mayo, colaboró con el kirchnerismo durante 12 años, y con todos los presidentes provenientes del peronismo desde el retorno de la democracia. De hecho, entró a la Casa Rosada con Eduardo Duhalde, y nunca más se fue.

Los motivos del pedido de renuncia no trascendieron, pero las fuentes más cercanas acusan al “caótico” cierre que tuvo el PJ de Mendoza el sábado pasado cuando presentaron las tres listas con las que competirán en las PASO del mes que viene por la candidatura a gobernador.

Al parecer, Mazzón no era de los colaboradores más queridos por el kirchnerismo que sigue a Cristina, ya que el operados los excluía de todas las negociaciones excluyendo, por ejemplo, al diputado nacional ultra K, Guillermo Carmona, a presentarse por su propia cuenta para darle pelea al el senador nacional Adolfo Bermejo, candidato de los sectores tradicionales del PJ mendocino.

El tercer candidato es Matías Roby, ex ministro de Salud, quien decidió pasarse a las filas del PJ más crítico y se presentará con el banque del sindicalismo moyanista.

Según informó el portal Los Andes, la noticia cayó también muy mal en el entorno de Daniel Scioli, ya que el gobernador bonaerense trabaja codo a codo con Mazzón en el armado nacional de su candidatura. “Esto es contra Scioli”, dijeron algunas fuentes.

COMENTARIOS